LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras sábado 19 de ago 2017, 10:36am - nota 2 de 3

Ingresan al padre Meño al Cereso de Piedras Negras

Por: EL SIGLO COAHUILA
La juez determino que la detención se realizó conforme a derecho y por ello fue remitido al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras. (ESPECIAL)


Tras acreditarse la legal detención del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, a quien se le conoce como el padre "Meño", fue remitido e internado en el centro penitenciario de Piedras Negras, donde permanecerá hasta el próximo miércoles que se lleve la audiencia de vinculación; una vez que sus abogados particulares solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Durante la audiencia inicial Riojas Martínez se apegó a su derecho de no declarar, luego de que el Ministerio Público señaló que había sido detenido por elementos de la Policía Investigadora del Estado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila; al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y confianza por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público detalló que la detención se registró la mañana del viernes en el exterior del edificio de la PGJEC zona norte I, donde permanecieron en espera de la llegada del padre "Meño", pues manifestaron que tuvieron conocimiento por parte de los medios de comunicación que el inculpado acudiría a presentarse.

La juez determinó que la detención se realizó conforme a derecho y por ello fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, hasta el próximo miércoles, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Pese a la orden de aprehensión, una ficha de captura emitida por la Interpol y hasta una recompensa que ofrecieron las autoridades estatales, Ernesto Daniel Romero Guajardo, abogado defensor del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez; manifestó que su cliente es inocente y aseguro que no estaba prófugo; pues se encontraban buscando datos de pruebas para demostrar su inocencia. Aseguró que la PGJEC se ha conducido en este caso con parcialidad.

Proceso

¿Cómo avanza el proceso?

⇒ La detención se realizó conforme a derecho.

⇒ Por ello fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, hasta el próximo miércoles.

RELACIONADAS
→ Juan Manuel Riojas SACERDOTE padre meño
DESTACAMOS