LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova domingo 20 de ago 2017, 3:28pm - nota 2 de 3

Realizan séptimo concurso de conformación de caballos en Monclova

Por: JOEL BARRERA/ EL SIGLO DE TORREÓN
Se evalúan a yeguas, caballos y castrados, se juzga como camina, su manera de trotar y la conformación de su cuerpo. (EL SIGLO COAHUILA)


Más de 30 caballos participaron en el séptimo concurso de conformación de caballos organizado por la Presidencia Municipal dentro del marco del festejo del 328 aniversario de Monclova.

Durante el evento estuvo presente el alcalde, Gerardo García Castillo, junto con su esposa, Ana Patricia Esquivel y la reina FeriAcero 2017, Andrea Castellón, quienes hicieron entrega de reconocimientos, moñas y kit de nutrición así como monturas a los ganadores de las diferentes categorías.

De acuerdo a la versión del Juez Calificador, George Betancourt, quien es originario de San Antonio Texas y cuenta con más de 40 años de experiencia como jurado de conformación de caballos, se evalúan a yeguas, caballos y castrados, se juzga como camina, su manera de trotar y la conformación de su cuerpo.

“Se toma en cuenta su caminar, su trote y sobre todo, que permanezca tranquilo al momento de la justa, la forma en que puede ser descalificado un animal, sería si presenta síntomas de estar golpeado o con mal estado de salud”.

Dentro de la premiación de hembras la gran campeona fue “la muñeca” de Enrique González, campeona reservada fue “Latina” de Humberto Vázquez, en categoría de pintas el primer lugar fue para “Tequilera” de Edgar Medina, en añeras el primer lugar fue para “Whisky Jun” de Reinaldo Rico y en dos añeras fue para Paulina de Chuy Fredo de Luna.

Dentro de la premiación de machos el gran campeón fue “El güero” de Miguel Rodríguez, el campeón reservado “el regalo” de Lupe Tristán y el primer lugar de castrados fue para “el diamante” de Jesús Villarreal.

RELACIONADAS
→ Caballos Monclova ANIVERSARIO MONCLOVA
DESTACAMOS