LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras sábado 9 de sep 2017, 10:04am - nota 1 de 2

Rescatistas apoyarán salvamentos en Oaxaca

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
Los rescatistas partieron a la Ciudad de México, donde recibirán instrucción de su comandante Héctor "El Chino" Méndez, para integrarse a las cuerpos de auxilio para ayudar en los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes.


Con la finalidad de participar en labores de rescate en el estado de Oaxaca, un grupo conformado por elementos que laboran en las direcciones de Protección Civil Municipal tanto de Acuña y Piedras Negras; viajaron hacia el sureste mexicano. Lo anterior, tras los daños generados por el sismo registrado la noche del jueves.

El grupo es conformado por elementos de ambas dependencias, quienes han recibido instrucción especializada en rescate, precisamente por la Agrupación Topos Aztecas. De la región norte de Coahuila viajarán cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Respecto a la mujer, se trata de Juanita Hernández Reyes, quien partió al Estado de Chiapas como parte del grupo “Topos Aztecas”, a efecto de participar en las labores de salvamento y rescate de personas en las zonas afectadas.

Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, reconoció como un ejemplo y orgullo para Piedras Negras a la rescatista, “quien ingresó formalmente al histórico cuerpo de salvamento hace diez meses, tras recibir capacitación teórica y práctica durante más de un año en materias como el manejo de cuerdas, evacuación, así como la búsqueda y el salvamento de personas en alturas, afectadas por deslaves o bajo escombros”.

Los cuatro hombres que conforman el mencionado equipo de especialistas, son: Jesús Alejandro Gómez Arizpe, Javier Alvarado Lumbreras, Gabriel Ruiz y Andrés Reyes; todos ellos laboran en la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña.

Ellos partieron a la Ciudad de México, donde recibirán instrucción de su comandante Héctor "El Chino" Méndez, para integrarse a las cuerpos de auxilio para ayudar en los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Gabriel Ruiz, coordinador de Protección Civil de Ciudad Acuña, informó que viajan vía terrestre en el camino irán recogiendo a mas elementos de Coahuila que conformarán el contingente de trabajo de rescate de Coahuila.

RELACIONADAS
DESTACAMOS