LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón sábado 9 de sep 2017, 12:13pm - nota 3 de 6

Inauguran Centro de Atención al Autismo en Torreón

Por: ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
El proyecto está conformado por 5 consultorios, dos áreas de terapia de lenguaje, de nutrición, de trabajo social, terapia de aprendizaje, una de estimulación sensorial, área de psicomotricidad, oficinas de coordinación y archivo, entre otros. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Esta mañana se realizó la inauguración del Centro de Investigación y Atención del Autismo en Torreón, ubicado en las antiguas instalaciones del Centro Sí Mujer y cuya inversión fue de 4.77 millones de pesos.

El proyecto está conformado por 5 consultorios, dos áreas de terapia de lenguaje, de nutrición, de trabajo social, terapia de aprendizaje, una de estimulación sensorial, área de psicomotricidad, oficinas de coordinación y archivo, entre otros.

La gestión de la Unidad de Autismo fue hecha por Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila, instancia de la cual depende el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que se ubica en la colonia Torreón Jardín.

Cabe señalar, que en diciembre del año pasado, se dijo que la obra estaría lista en marzo de este año y no fue así.

Hoy mismo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmó un convenio de colaboración con el DIF estatal a fin de fortalecer la atención en el centro a través de trabajos de investigación.

A este evento, acudió la presidenta honoraria del DIF Coahuila y el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés quien realizó el corte de listón.

RELACIONADAS
→ Centro de Atención al Autismo
DESTACAMOS