LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova domingo 10 de sep 2017, 2:04pm - nota 1 de 2

'Brote de Zika en Monclova refleja mala higiene de la población'

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
El médico especialista, Anselmo Herrera Ávila, ex epidemiólogo de la Secretaría de Salud y actual catedrático de Cruz Roja, explicó que Zika es una región de África dónde surgió este virus. (SIGLO COAHUILA)


El brote de Zika registrado en Monclova no solo es un problema de salud sino de hábitos y refleja una mala higiene de parte de los pobladores por lo que no solo se debe trabajar en combatir el virus sino de concientización social.

El médico especialista, Anselmo Herrera Ávila, ex epidemiólogo de la Secretaría de Salud y actual catedrático de Cruz Roja, explicó que Zika es una región de África dónde surgió este virus.

Recordó que se trata de una zona tercermundista donde las enfermedades surgen por las condiciones insalubres que hay en el medio ambiente a falta de una educación y cultura.

Herrera Ávila dijo que el hecho de que el brote de Zika se este desarrollando en Monclova debería ser un motivo para análisis ya que la reproducción incontrolable de mosquitos se da gracias a una mala limpieza ya sea de patios o zonas publicas y parajes naturales.

"Esto nos debe poner a pensar ¿en qué condiciones estamos viviendo?" señaló el médico.

Actualmente la jefa de la cuarta jurisdicción 4, Rosa Nilda Arocha reconoce únicamente 5 casos de Zika y 70 sospechosos, pero la cantidad de personas que presentan el cuadro clínico es innumerable en Monclova.

Anselmo Herrera dijo que la principal medida para evitar una propagación de este mosco es manteniendo limpios los domicilios ya que de esta manera se evitaran los criaderos de mosquitos vectores.

RELACIONADAS
→ Zika
DESTACAMOS