LOSCLASIFICADOS.MX
Meta domingo 10 de sep 2017, 8:20am - nota 33 de 47

A retomar el camino

Por: HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN


Tras un largo receso por la fecha FIFA y en el marco de la celebración de su aniversario 34, Santos Laguna regresa a la actividad en la Liga MX, cuando enfrente en la lucha eterna celestial, a los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Corona.

Por lesión, están descartados Brian Lozano y Osvaldo Martínez, quienes serían sustituidos desde un inicio por Jonathan Rodríguez y Emiliano Armenteros, además que se espera el regreso y debut en la actual campaña, del capitán Carlos Izquierdoz.

Tanto el uruguayo como el paraguayo, se enfocaron en la recuperación de sus respectivas lesiones musculares, durante la práctica sabatina de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo (TSM), en donde el resto de los albiverdes, culminaron sus labores con una práctica ligera en la táctica fija.

Santos viene de ganar su primer partido de la campaña y lo hizo en León, donde nunca habían ganado en el máximo circuito. Acumulan 7 puntos en el torneo por 12 de sus adversarios.

En los últimos 15 enfrentamientos, el conjunto lagunero ha demostrado una hegemonía importante sobre los escarlatas en la Comarca Lagunera, al acumular un total de 8 victorias, 6 empates y solamente una derrota, precisamente en la liguilla pasada, donde prácticamente se sentenció la etapa de cuartos de final, en favor de los mexiquenses.

ANTECEDENTES

A lo largo de la historia, los choriceros han logrado un total de 7 triunfos, 1-0 en la campaña 1995-96, 3-1 en el Verano 98, 2-0 en la final del Verano 2000, 1-0 en el Verano 2002, 5-3 en la semifinal del Apertura 2002, 1-0 en el Apertura 2004 y 4-1 precisamente en la antesala de las semifinales en el Clausura 2017.

Los técnicos que han estado en ambos banquillos a lo largo de los años, son Roberto Matosas, "Ruso" Estrada, Miguel Ángel "Zurdo" López, Wilson Graniolatti y José Manuel "Chepo" de la Torre.

Entre los elementos que han utilizado las dos playeras, se encuentran Eduardo Lillingston, Diego Silva, José Antonio "La Mona" Olvera, Jorge Rodríguez, Enrique "Rifle" Vizcarra, Néstor "Avión" Calderón, Aarón Galindo, Fabián Estay, Adrián Marmolejo, Alberto Mariscal, Mario Ordiales, Carlos Adrián Morales y el mismo Graniolatti.

El duelo que cerrará la octava jornada del Apertura 2017, comenzará en punto de las 18:30 horas, mismo que será conducido por Fernando Guerrero Ramírez, quien será asistido en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y Christian Kiabek Espinosa Zavala.

Aunque el departamento de prensa del Toluca, al mando de Mauricio Garduño, había mencionado que no existiría atención del equipo a la llegada a la Comarca, tanto el técnico Hernán Cristante como Efraín "Chispa" Velarde, hablaron en la terminal aérea de Torreón con los medios de comunicación.

8

VICTORIAS

Tiene Santos en los últimos 15 juegos ante Diablos, por 6 empates y una derrota.

Venimos a dar nuestro mejor partido: Cristante

"Venimos a dar nuestro mejor partido" dijo el timonel escarlata, quien confesó que a pesar de algunas ausencias por lesión, buscarán su primera victoria de la campaña fuera del Nemesio Díez.

El estratega pampero, aceptó que han cambiado en algunas cosas respecto al torneo anterior, donde dejaron en el camino en la liguilla a los Guerreros, pero están en el mismo camino y línea.

"Nos ha faltado un poco más de contundencia, de calma a la hora de definir, hemos tenido juegos de visitante, que nos ha ido bien, pero no hemos conseguido el resultado, aunque estamos tranquilos".

Por lo que respecta al "Chispa", indicó que a pesar de que se atravesó la fecha FIFA, tomaron los entrenamientos con la seriedad debida, para mantenerse en ritmo y que no les afecte para la reanudación del certamen.

"El equipo trabaja de la mejor manera, para conseguir triunfos en cualquier cancha, todos los partidos son difíciles y competitivos, mañana (hoy)no será la excepción, buscaremos los tres puntos que nos mantengan en la parte alta de la tabla".

RELACIONADAS
DESTACAMOS