LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 11 de sep 2017, 11:44am - nota 1 de 4

Anuncian creación del Frente Ciudadano por Piedras Negras

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
En la presentación se habló de una invitación abierta a la ciudadanía en general, así como a organizaciones y asociaciones civiles. (EL SIGLO COAHUILA)


Buscan mayor honestidad, eficacia y participación ciudadana

Miembros de la sociedad civil y de tres partidos políticos, dieron a conocer la creación del Frente Ciudadano por Piedras Negras y extienden la invitación a la sociedad en general para integrarse a dicha organización, cuyo objetivo es luchar porque exista más honestidad, eficacia y participación ciudadana en todos los ámbitos.

Es tomar en cuenta a la ciudadanía, que se involucre y a la vez participe y nos diga las necesidades que se tienen en Piedras Negras, cuales son las necesidades en cada colonia; por lo tanto, si a ellos se les toma en cuenta, si ellos participan, allí se pueden atacar los verdaderos problemas", dijo José Gilberto Menchaca Riojas, maestro de profesión y coordinador de enlace del frente.

Por su parte, Sergio Borja Castillo, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que dicha organización será un frente contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si es que sea su adversario político en la próxima contienda electoral de Coahuila y Piedras Negras.

Lo anterior, luego de que el citado Frente Ciudadano por Piedras Negras estableciera que buscarán perfiles ciudadanos que puedan apoyar en los próximos comicios electorales, ya sea de forma colectiva o inclusive, por sus respectivas instituciones políticas. Pues reconocieron la desconfianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos.

En la presentación se habló de una invitación abierta a la ciudadanía en general, así como a organizaciones y asociaciones civiles, sin embargo a la fecha no cuentan con un espacio, un número telefónico o correo electrónico alguno para que los interesados puedan contactarlos.

Tampoco cuentan con un plan de acción para despertar la conciencia ciudadana, pues buscan conformar el frente con ciudadanos autocríticos, según externó Luis Roberto Jiménez, consejero político del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En la mencionada presentación del Frente Ciudadano por Piedras Negras, también participaron: el abogado David Benavides Urenda, Abraham Sánchez Olvera, delegado estatal de Movimiento Ciudadano; José Ángel Aleman Jaramillo, dirigente municipal PRD; Ángel García Reyes, coordinador del Frente Ciudadano por Piedras Negras, la abogada Carmen Gutiérrez, excandidata a la alcaldía de Piedras Negras.

RELACIONADAS
→ Frente Ciudadano piedras negras
DESTACAMOS