LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón martes 12 de sep 2017, 10:51am - nota 5 de 13

Ven más ingreso para Torreón

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
El tesorero municipal Enrique Mota explicó a los ediles que este año el presupuesto inicial de ingresos directos (de administración centralizada) fue de 1,570 mdp, y por una ampliación que se aplicará en los meses siguientes cerrará en unos 2,100 mdp. (FERNANDO COMPEÁN)


CABILDO PROYECTA PAQUETE FISCAL 35.7 % MÁS ROBUSTO PARA 2018 EN COMPARACIÓN CON 2017

El municipio de Torreón proyecta 35.7 por ciento más de ingresos en 2018 que lo autorizado para 2017, de acuerdo al dictamen del proyecto de Ley de Ingresos aprobado ayer por unanimidad en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo.

Esta Ley es la que ejercerá la administración del panista Jorge Zermeño Infante, y contempla un monto inicial de 2,131 millones de pesos (mdp) sólo en la administración centralizada, más 671 mdp de organismos descentralizada, con lo que suman 2,802 mdp.

El tesorero municipal Enrique Mota explicó a los ediles que este año el presupuesto inicial de ingresos directos (de administración centralizada) fue de 1,570 mdp, y por una ampliación que se aplicará en los meses siguientes cerrará en unos 2,100 mdp.

Explicó que "el presupuesto (sic) será conservador, con incrementos sólo del 6 por ciento de acuerdo con los índices inflacionarios. No hay aumento de impuestos como el Predial, sólo lo que marquen los valores o tablas catastrales, si así lo decide la Junta Municipal Catastral que se reunirá la semana entrante".

Mota también dijo a los ediles que el paquete fue consensuado con el equipo de transición de la administración entrante con quien se tuvo reunión la semana pasada.

Respecto a la captación del Impuesto Predial, el gravamen directo más importante del municipio, informó que este año se cerrará con un ingreso de alrededor de 250 millones de pesos.

El gobierno municipal entrante tendrá la oportunidad de extender su capacidad de cobro del Predial, de aprovechar el Programa de Modernización Catastral y la tecnología que involucra, explicó el tesorero. "Le dejamos además una mayor base de contribuyentes con 60,000 nuevas cuentas. De 270,000 que recibimos, entregaremos 330,000", dijo.

El paquete fiscal será turnado al Cabildo para que lo apruebe antes del 15 de septiembre y lo envié al Congreso local para su análisis y aprobación antes del 15 de octubre.

Por lo que respecta al Presupuesto de Egresos 2018, el plazo para integrarlo vence en noviembre.

Para éste, se seguirá el mismo procedimiento de reuniones de coordinación y se construirá con base en el presupuesto programático que proporcione el equipo de Jorge Zermeño.

35.7

POR CIENTO

Más de ingresos que en 2017 se proyectan para el próximo año

RELACIONADAS
DESTACAMOS