LOSCLASIFICADOS.MX
Virales miércoles 13 de sep 2017, 11:41am - nota 10 de 13

Aparece en el Pacífico una nueva ‘isla de la basura’

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Tanto plástico en las aguas marinas puede ser dañino para el medio ambiente. (INTERNET)


Del tamaño de México

Un equipo de científicos ha advertido la presencia de una isla de basura y desechos que flota en el sur del Océano Pacífico y cuya existencia tendrá serias consecuencias para el medio ambiente.

Algalita Marine Research Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Long Beach, California, en Estados Unidos, realizó una expedición que ha durado seis meses por el Pacífico Sur. Ahí, en las costas entre Chile y Perú, descubrieron una inmensa concentración de plástico que se extiende a través de más de dos millones de kilómetros cuadrados, es decir, aproximadamente el tamaño de México.

Además, según los oceanógrafos, la mayor parte de los plásticos detectados no son visibles, sino que están aún bajo el agua, contaminando con materiales que puede generar mutaciones en las especies marinas.

El fundador de la organización, Charles Moore, señala que plásticos como estos en aguas marinas "pueden calentar la superficie oceánica", según sita ‘RT’, con quien concedió una entrevista.

El plástico puede acumular calor y aumentar la temperatura del agua. “El plástico puede contribuir a formar tormentas más grandes como estamos viendo ahora", comenta Moore en referencia a los últimos huracanes que han azotado al continente americano.

Esta acumulación de basura no es la primera ‘isla de la basura’ encontrada en el Pacífico. Conocida como ‘la Isla de plástico’ o ‘isla tóxica’, otra masa de basura está ubicada en el Pacífico Norte y se estima que tiene un tamaño de 1,400,000 kilómetros cuadrados.

/media/top5/islabasurasurpacifico2INSRT2017.jpg
RELACIONADAS
→ Sucesos
DESTACAMOS