LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 13 de sep 2017, 1:20pm - nota 3 de 4

'Oscuros intereses buscan debilitar a las instituciones'

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
El comandante refirió incluso que en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional no provienen del exterior.


El general pidió honrar a nuestros héroes todos los días con trabajo y esfuerzo

Los desastres naturales y la delincuencia organizada son las amenazas que actualmente se ciernen en nuestro país, manifestó el General Brigadier Ricardo Trevilla Trejo, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras. Refirió incluso que en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional no provienen del exterior.

“Las actuales amenazas a la seguridad nacional no provienen únicamente del exterior, oscuros intereses buscan debilitar a las instituciones en el campo de las fuerzas armadas, hay ilusos que quisieran distanciarnos del pueblo. Somos uno y lo mismo, basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, que somos México; igual que el resto de la Patria”, dijo Trevilla Trejo.

Lo anterior formó parte de su discurso en la ceremonia del 107 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, asegurando que la inspiración emanada de dicho hecho histórico tiene cabida en el ámbito del crecimiento y desarrollo económico y social. Pues aseguró que con esa misma determinación nuestro país avanza para alcanzar los objetivos nacionales.

“Esta fecha invita a la reflexión y a la meditación, para comprender y asimilar una lección que no prescribe, en la división está el riesgo de sucumbir ante adversos intereses; en la unidad se encuentra el único camino asequible para alcanzar el futuro promisorio que merecen nuestros hijos”, señaló el comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras.

Pidió alejar las sombras del pesimismo y la decepción, que son alimentadas por algunos apátridas con ambiciones egoístas. Y llamó a formar el carácter que requiere la juventud, basado en valores para vencer los obstáculos y retos en el futuro.

También pidió honrar a nuestros héroes todos los días con trabajo y esfuerzo, pues advirtió que la responsabilidad es de todos los mexicanos, el cual debe aceptarse con orgullo y dignidad.

RELACIONADAS
→ Ricardo Trevilla fiestas patrias
DESTACAMOS