LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 13 de sep 2017, 6:15pm - nota 3 de 5

Homenajean a biólogo Cázares en reunióm de COMEEPA

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
La bióloga, Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente, entre llantos declaró que una de las personas que más la apoyó en sus proyectos fue el biólogo Cázares.


Durante el cambio de mesa directiva de la COMEEPA se hizo un homenaje al fallecido biólogo, Jesus Fernando Cázares, evento realizado en la sala de cabildo del ayuntamiento de Monclova.

“Él fue una persona que en lo personal me ayudó mucho, siempre presente en cada proyecto u obra que hacíamos con el interés de mantener a salvo la ecología de la tierra” señaló el alcalde Gerardo García Castillo.

El COMEEPA es una asociación que tuvo mucho impulso por parte del biólogo Cázares, quien siempre estaba en constante actividad para realizar distintos eventos tanto informativos como de acción, y para esta última sesión, se pretendía hacer el cambio de mesa directiva de la organización para nombrar al biólogo como Presidente, pero por el lamentable suceso de su muerte, no se pudo llevar a cabo dicha acción por lo que se rindió homenaje a su memoria.

La bióloga, Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente, entre llantos declaró que una de las personas que más la apoyó en sus proyectos fue el biólogo Cázares, con quien sostuvo una estrecha amistad donde desarrollaron muchísimos proyectos para mejorar las condiciones del medio ambiente.

“Él siempre fue una persona que amó todo lo que hacía, desde llevar a cabo reuniones informativas con más de 300 alumnos hasta la plantación de árboles o limpieza de terrenos. Nos deja un vacío muy grande, pero seguiremos adelante y continuaremos con todos los proyectos que él quería seguir desarrollando” señaló.

Para finalizar el homenaje, la bióloga Canales le solicitó al edil firmar un documento de la reunión que se llevó a cabo justo el día cuando falleció el biólogo a la cual no pudo asistir por su hospitalización. “No queremos que ese recuadro donde viene el nombre de Jesús Cázares se quede en blanco y por eso le solicitamos a usted como primera autoridad firme este proyecto en su representación”.

Durante la sesión estuvieron presentes los familiares del biólogo, autoridades del medio ambiente y alcaldes de la región Centro.

El nombramiento de la nueva líder del Consejo Metropolitano de Ecología fue para María Antonieta Sandoval quien también trabajó muy de cerca en los proyectos de Jesús Cazares.

El alcalde solicitó a la bióloga Canales hacer la toma de protesta de la nueva encargada del COMEEPA, y se prosiguió a hablar de los temas del día de la Asociación.

RELACIONADAS
→ cabildo Monclova biólogo Jesús Fernando Cázares
DESTACAMOS