LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 13 de sep 2017, 5:51pm - nota 9 de 12

Llama IMSS a no caer en excesos durante celebración de fiestas patrias

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Los principales motivos de atención en estas fechas son los traumatismos derivados de accidentes automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y la misma congestión alcohólica. (ARCHIVO)


El jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, Armando Sánchez Espinoza, precisó que los principales motivos de atención en estas fechas son los traumatismos derivados de accidentes automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y la misma congestión alcohólica, por lo que se hace un llamado a no caer en los excesos en la alimentación y bebidas alcohólicas.

Informó que históricamente, el 15 de septiembre es una de las fechas en las que se registra un aumento en el ingreso de pacientes a los servicios de urgencias, esto debido a accidentes y/o lesiones relacionados con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

Enfatiza que es importante también medirse en el consumo de alimentos, especialmente aquellos que tienen una alta concentración de irritantes y condimentos. Asimismo, los pacientes que se encuentran en tratamiento deben apegarse a las recomendaciones médicas.

“El hecho de que los festejos se realicen en día de pago y que un día después sea asueto influye considerablemente, ya que la gente tiene mayores posibilidades de salir a celebrar, lo cual es bastante bueno, siempre y cuando se haga con medida y sin caer en excesos de cualquier tipo”, señala.

El Seguro Social cuenta con una planta de médicos y con todo el equipo necesario para atender la demanda que pudiera presentarse, sin embargo la población debe tomar en cuenta que los accidentes pueden y deben evitarse a través de sencillas acciones de corresponsabilidad.

En ese sentido, Sánchez Espinoza hace un llamado para que sean cuidadosos, respeten los señalamientos viales, controlen el consumo de bebidas alcohólicas y no cometan imprudencias que pudieran desencadenar accidentes y poner en riesgo la vida.

Entre otras recomendaciones que hace el IMSS para disfrutar las fiestas, son: utilizar conductor designado; respetar las indicaciones viales; usar el cinturón de seguridad; evitar riñas o pleitos; acudir a lugares de diversión sana y donde haya presencia de elementos de seguridad y seguir las indicaciones de quienes resguardan el orden.

Cuando se trata de reuniones particulares, además de lo anterior, hay que dedicar especial atención a los niños, evitar pirotecnia y de igual forma, procurar una convivencia sana ya sea con la familia o amigos.

RELACIONADAS
→ IMSS fiestas patrias
DESTACAMOS