LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones jueves 14 de sep 2017, 6:47pm - nota 1 de 3

'Oaxaca en Lerdo', se presentará la Guelaguetza

Por: DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
Diana Velazco, representante del Grupo Cultural Oaxaca, señaló que se trata de más de 250 personas provenientes de esta entidad las que se encuentran en Lerdo, desde expositores artesanales, cocineros, y artistas que vienen a exponer la riqueza cultural. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Engalanará las fiestas de independencia el Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta, y Tradición que presentarán la riqueza cultural y gastronómica del sureño estado con la presentación de la Guelaguetza.

¨Lerdo es su casa, estamos contentos de poder contar como Estado invitado, con Oaxaca en estas fiestas mexicanas, participarán la noche del Grito de Independencia con la calenda y la Guelaguetza, recorriendo las calles de la Plaza Principal al Parque Victoria, que bueno que nos acompañan y comparten con nosotros sus tradiciones en este momento tan difícil que atraviesan por las afectaciones del sismo que recientemente ocasiono grandes afectaciones y pérdidas de familias, reconocemos el esfuerzo por estar en estos momentos con nosotros¨, expresó la alcaldesa María Luisa González Achem.

Diana Velazco, representante del Grupo Cultural Oaxaca, señaló que se trata de más de 250 personas provenientes de esta entidad las que se encuentran en Lerdo, desde expositores artesanales, cocineros, y artistas que vienen a exponer la riqueza cultural.

Estarán presentes en el Parque Victoria hasta el próximo domingo 24 de septiembre con la muestra diaria de eventos culturales como canto, danzón, prendas de vestir, joyería, barro negro y la gran variedad gastronómica, en un horario de 9 de la mañana a 11 de la noche.

De manera especial, el viernes 15 de septiembre desde las 19:00 horas, se realizará la presentación de la Calenda o Convite, recorriendo las calles de la Plaza de Armas al Parque Victoria, donde se presentará la Guelaguetza con danza de ocho regiones, joya invaluable del pueblo oaxaqueño y una verbena popular.

González Achem invitó a la ciudadanía lerdense a acudir a los puestos que se encuentran instalados en el Parque Victoria y poder disfrutar de las muestras artesanales, la gastronomía y sobre todo de las actividades culturales que de manera diaria se ofrecen al público asistente.

RELACIONADAS
→ oaxaca lerdo
DESTACAMOS