LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 13 de sep 2017, 7:28pm - nota 11 de 12

Vigilará CCIC proceso de selección de Fiscal General de Coahuila

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
Resaltó que aún así, habrá que ver los perfiles que se postulan y que el proceso de selección se realice de forma objetiva. (ARCHIVO)


Alejandra Wade, directora general del Consejo Cívico de las Instituciones (CCIC) e integrante de uno de los organismos de Alianza Anticorrupción, manifestó que aunque no se propondrán candidatos para la Fiscalía General, seguirán de cerca el proceso de selección, con el objetivo de garantizar su transparencia.

Indico que por el momento se ha difundido la convocatoria para que ésta llegue a más ciudadanos

“Se observa que a diferencia de la convocatoria para Fiscal Anticorrupción, se dio un poco más de tiempo para que se participe en la convocatoria para Fiscal General, además de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.

Resaltó que aún así, habrá que ver los perfiles que se postulan y que el proceso de selección se realice de forma objetiva.

“Habrá que publicarse la cédula de evaluación de las comparecencias, pues el Congreso del Estado ha dado un paso importante al hacer públicas las comparecencias, pero no da una explicación objetiva de en qué términos se realiza”, dijo.

Señaló que en estos casos, que son perfiles tan importantes para la implementación del sistema, se requiera de una evaluación profesional y que cumpla con las capacidades técnicas y de trayectoria.

Además resaltó que es importante que se haga otra evaluación en términos de autonomía e independencia política.

RELACIONADAS
DESTACAMOS