LOSCLASIFICADOS.MX
Policiaca jueves 21 de sep 2017, 11:16am - nota 1 de 5

Asegura Fuerza Coahuila un fuerte arsenal en Ciudad Acuña

Por: EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
El decomiso fue resultado de una investigación para frustrar el establecimiento de un grupo delictivo en la región. (ESPECIAL)


No se reportaron detenidos

Un fuerte arsenal fue asegurado por elementos de Fuerza Coahuila en un camino de terracería en el municipio de Ciudad Acuña, aunque no se reportó ninguna persona detenida.

La Secretaría de Gobierno solamente establece que el decomiso fue resultado de una investigación para frustrar el establecimiento de un grupo delictivo en la región.

La dependencia dio a conocer que el arsenal localizado lo conforman seis armas largas, entre ellas cuatro conocidas como Fal, dos AK-47, 46 cargadores, más de 800 cartuchos hábiles, ropa táctica, equipo de radiocomunicación y chalecos balísticos, según informó Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno del Estado de Coahuila.

A través de un comunicado se detalló que fueron elementos del agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, quienes localizaron y aseguraron el armamento.

“Esta nueva acción de seguridad fue producto de varios días de intensas investigaciones por parte de la corporación, frustrando las intenciones de un presunto grupo delictivo por establecerse en la Región Norte del Estado”, refiere el citado documento.

También se detalla que el descubrimiento de dicho arsenal fue en un camino de terracería, donde los agentes de Fuerza Coahuila, lograron el aseguramiento del arsenal, aunque en ningún momento detallan o indican el lugar del hallazgo, ni en donde se localizaban; es decir, si en un vehículo abandonado o alguna vivienda o estructura.

Se estableció que tanto las armas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes sobre dicho hallazgo.

“En las últimas semanas se han incrementado los operativos ordenados por el Grupo de Coordinación Operativa que preside el gobernador Rubén Moreira Valdez, en donde se ha desarticulado de manera inmediata redes de narcotráfico y delincuencia organizada, evitando la ejecución de delitos que vulneren la tranquilidad y seguridad de los coahuilenses”, finaliza el comunicado.

RELACIONADAS
→ Arsenal DECOMISO FUERZA COAHUILA
DESTACAMOS