LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 21 de sep 2017, 1:02pm - nota 1 de 2

Presentan ante el juez a presuntos secuestradores de migrantes

Por: EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
(ESPECIAL)


Un grupo conformado por cuatro hombres y dos mujeres, detenidos por su presunta participación en delito de secuestro en agravio de varios migrantes centroamericanos, fueron presentados ante el juez en su audiencia inicial y se negaron a declarar, mientras que la defensa solicitó y obtuvo la ampliación del término constitucional para definir su situación legal.

Durante la audiencia desarrollada el pasado miércoles 20 de septiembre, la defensa de los seis detenidos solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, negándose a rendir su declaración las personas detenidas.

Como se informó con oportunidad, el martes 19 de septiembre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la región norte I, cumplimentaron las ordenes de aprehensión en contra de los cuatro hombres y las dos mujeres, por el delito de secuestro de migrantes originarios de Honduras.

Precisamente la fue la Fiscalía General del Estado la que emitió un comunicado en el que daba cuenta del cumplimento de la orden de aprehensión de los detenidos y su ingreso al centro penitenciarios de Piedras Negras. Aunque en dicho documento se establece que rescataron a tres indocumentados de origen hondureño.

Y es que inicialmente se generó información que no fue confirmada en su momento, sobre el rescate de un grupo de ocho indocumentados.

RELACIONADAS
→ secuestradores migrantes
DESTACAMOS