LOSCLASIFICADOS.MX
México jueves 21 de sep 2017, 11:08pm - nota 60 de 60

Alerta Amarilla se activa en 13 delegaciones por lluvia

Por: NOTIMEX
Dichas delegaciones son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. (CORTESÍA)


Debido a la presencia de lluvias en distintas zonas de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México determinó activar la Alerta Amarilla en 13 delegaciones.

Dichas delegaciones son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señaló que, por el momento, el valor de lluvia acumulada más alto lo presentaba Cuajimalpa con 11.4 milímetros.

Se esperaba que la temperatura desciendiera a 17 grados Celsius durante la noche y madrugada, acompañado de cielo nublado y tormentas con actividad eléctrica en el norte, sur y poniente de la metrópoli.

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, próxima a las costas de Michoacán y Guerrero, presentaba condiciones para evolucionar a ciclón tropical, a la que se le asocia un canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec para favorecer la entrada de humedad desde ambos litorales hacia la región central, donde provoca lluvias con tormentas.

No se registraban afectaciones a las vialidades derivadas de la acumulación de agua pluvial, anotó el gobierno capitalino en un comunicado

RELACIONADAS
DESTACAMOS