LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña viernes 29 de sep 2017, 9:29am - nota 1 de 1

Podrían tardar mes y medio en reconstruir puente Papalote II

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
La reconstrucción total llevaría mes y medio, si las condiciones climatológicas lo permiten.


Una reparación provisional llevaría 10 días

La delegación en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que podrán realizar en 10 días una reparación provisional del Puente Papalote II, de la carretera Morelos-Ciudad Acuña. Mientras que la reconstrucción total llevaría mes y medio, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Lo anterior en función a las evaluaciones realizadas por la dependencia, al puente que presentó el colapso de uno de los carriles y el acitamiento derivado del deslave que presentó la base de la estructura como consecuencia de la creciente del arroyo por el que se localiza el puente.

Por lo pronto, la dependencia dio a conocer que para quienes viajen de manera directa de Morelos a Ciudad Acuña o viceversa, se establece como ruta alterna el trayecto Morelos-Nava-Piedras Negras-Ciudad Acuña.

También estableció que actualmente se encuentran realizando acciones de abanderamiento y apoyo, elementos de la Policía Municipal de Zaragoza en el kilómetro 10+300, de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salida a Acuña en el kilómetro 99. Así como de la Policía Municipal de Morelos en el kilómetro cero, de la Policía Municipal de San Carlos y Fuerza Coahuila en el kilómetro 68.

Además de contar con cuadrillas de la SCT en ambos sentidos del puente, y en todo el tramo elementos de la presencia de la Policía Federal; con estos abanderamientos se alerta a la población del riesgo, y se les da únicamente acceso a quienes viven en las comunidades entre Morelos y Ciudad Acuña.

RELACIONADAS
→ lluvias Coahuila lluvias deslaves
DESTACAMOS