LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña lunes 2 de oct 2017, 5:16pm - nota 1 de 1

Apoyará Acuña para que aerolínea americana se establezca en Del Río

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
La propuesta fue aprobada por mayoría por los integrantes del Cabildo de Ciudad Acuña, donde se explicó que para lograr que se quede la aerolínea, requiere por lo menos once pasajeros por vuelo, es decir 22 pasajeros diarios.


Requieren 22 pasajeros diarios durante los siguientes 30 días

Con la finalidad de apoyar para que la aerolínea American Airlines pueda establecerse en Del Río, Texas, y ofrecer la ruta hacia Dallas, la Administración Municipal aportará un total de 12 mil dólares, equivalente a 168 mil pesos, para asegurar dos vuelos redondos por un lapso de 30 días.

Lo anterior en respuesta a la solicitud realizada por Henry Arredondo, gerente de Del Río Texas, para asegurar que la aerolínea American Airlines pueda establecerse en la región y con ello contar con la conectividad para vuelos a cualquier ciudad del mundo.

“Hay un vuelo comercial de American Airlines que puede venirse a Del Río y conectarte a cualquier parte del mundo: a Monterrey, a Japón, Chicago desde Del Río, el problema es que ya invirtió un millón de dólares en el sostenimiento del vuelo y necesitamos el apoyo de la industria, que se involucre en la compra de los boletos y nos faltan 30 días para sostener 22 pasajeros diarios para que venga American Airlines”, señaló Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña.

La propuesta fue aprobada por mayoría por los integrantes del Cabildo de Ciudad Acuña, donde se explicó que para lograr que se quede la aerolínea, requiere por lo menos once pasajeros por vuelo, es decir 22 pasajeros diarios durante los siguientes 30 días, y actualmente se cuenta con un promedio de catorce pasajeros diarios por vuelo.

Pérez Rivers manifestó que es prioridad y estratégicamente necesario que Ciudad Acuña apoye a Del Río, para sostener dicho vuelo, por una sola ocasión. Señaló que conforme los consorcios, el turismo y el comercio pueda conectarse con un vuelo internacional como ese, generará competitividad a la región, lo que permitirá generar mejores empleos a la ciudad y seguir creciendo.

RELACIONADAS
→ american airlines vuelos
DESTACAMOS