LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña viernes 20 de oct 2017, 11:18am - nota 1 de 1

Amplían casetas de peaje en puente internacional Acuña-Texas

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
Fue inaugurada la ampliación en casetas del puente internacional entre Del Río, Texas y Ciudad Acuña, Coahuila.


Acudieron autoridades de ambas ciudades fronterizas

Con el fin de impulsar este cruce internacional dentro del proyecto Ports To Plain, fue inaugurada la ampliación en casetas del puente internacional entre Del Río, Texas y Ciudad Acuña, Coahuila, en respuesta al incremento en el flujo vehicular. Al evento acudieron autoridades de ambas ciudades fronterizas.

Robert Garza, mayor de Del Río, manifestó el trabajo conjunto que desarrolla con el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera, para que esta ruta sea considerada para el cruce de mercancías y productos en la Ruta Port To Plain, que cambiaría la dinámica económica de ambos pueblos.

“Esto sin duda posicionaría bien a Del Río y Acuña porque el turista, el de cacería y de la pesca, o el que viene a ver al doctor, tendría las facilidades de trasladarse de cualquier ciudad de los Estados Unidos y hacer la conexión en Del Río”, manifestó Jesús Suday Tamez, director de Fomento Económico y Turismo.

El funcionario acuñense recordó el trabajo que desarrollan de la mano Robert Garza y el Pérez Rivera, para asegurar que, América Airlines, compañía globalmente conocida se establezca en Del Río, lo que posicionaría positivamente a estas ciudades, puesto que conectaría con cualquier parte del mundo. Además del proyecto de un segundo puente internacional.

RELACIONADAS
→ puente Internacional
DESTACAMOS