LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova viernes 20 de oct 2017, 4:22pm - nota 3 de 3

'Más de 61 mdp invertidos en seguridad', señala tesorero

Por: JOEL BARRERA/ EL SIGLO DE TORREÓN
Juan Carlos Hernández Terrazas destacó que en el 2014 poco más de 14 millones de pesos para este rubro, 11.5 millones de pesos de la federación y más de 2.8 millones de pesos del municipio.


Más de 61 millones de pesos se invirtieron durante esta administración a través del Fortaseg para la Seguridad Pública, en una mezcla de recursos entre la federación y el municipio.

Este recurso sirvió precisamente para fortalecer el cuerpo policíaco municipal con la adquisición de poco más de 50 patrullas desde el primer día de la administración 2014-2017, aunado al constante mantenimiento a las unidades.

Asimismo, se ha logrado la inversión constante para la capacitación a los policías así como un mejor equipamiento y otros beneficios que incluso llegan a ser directos para el personal.

Así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Juan Carlos Hernández Terrazas, tras destacar que en el 2014 poco más de 14 millones de pesos para este rubro, 11.5 millones de pesos de la federación y más de 2.8 millones de pesos del municipio.

En tanto que en el 2015 la inversión de seguridad sumó poco más de 9 millones de pesos, de los cuales 6 fueron de la federación y 3 del municipio, en el 2016 la suma subió a 22 millones de pesos, de los cuales 17 eran de la federación y más de 4 mollones del municipio.

Finalmente, este año se logró conjuntar la suma de más de 16 millones de pesos para el Fortaseg, de los cuales 13 son de la federación y más de 2.5 del municipio.

Señaló que una de las acciones de mayor relevancia de esta administración fue sin duda el fortalecimiento a la seguridad pública, "pues hoy por hoy Monclova cuenta con excelentes índices de seguridad en el municipio, así como una de las mejores corporaciones policíacas no solo del estado, sino hasta el país", puntualizó el Tesorero Municipal.

RELACIONADAS
→ MONCLOVA
DESTACAMOS