LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras sábado 21 de oct 2017, 1:12pm - nota 4 de 4

En marcha, campaña para promover la salud mental de los jóvenes

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
La inauguración de las diversas expresiones artísticas se desarrolló en el vestíbulo de la Presidencia Municipal de Acuña.


Se trata del inicio de la Feria de la Amistad 2017

Con la finalidad de promover la salud mental de los jóvenes de Ciudad Acuña, se inauguró la campaña “Tú defines tu fortaleza”; con la presentación de una exposición fotográfica, pictórica y de escultura, así como la develación de la portada de un disco que grabaron varios jóvenes acuñenses. Todo ello, en el marco del inicio de la Feria de la Amistad 2017.

La inauguración de las diversas expresiones artísticas se desarrolló en el vestíbulo de la Presidencia Municipal de Acuña, en una jornada organizada por Marco Antonio de Santiago, quien convocó y reunió jóvenes pintores, para exhibir sus obras con diferentes técnicas como: prisma color, acrílico sobre tela y madera, crayola, plumón, lápiz, bolígrafo y acuarela.

Durante el encuentro fue develada la portada de un disco, grabado por talentosos jóvenes acuñenses, dio pie a la interpretación de temas musicales, entre éstos los cantantes: Viuda Negra, que al igual que Killer Flow, Mc Over, Sorer Sound, Packistan, Tugo, El Mago, Zhinno y Nano Fl, entre otros.

Otra de las actividades artísticas que pudieron apreciarse durante la inauguración de la campaña “Tú defines tu fortaleza”, fue el baile, a través del cual decenas de jóvenes mostraron su energía, alegría y dinamismo para contagiar a otros con variadas expresiones.

La inauguración de la campaña y las actividades que le acompañan, fue encabezada por la síndica Laura Patricia Gallegos González, la regidora Ninfa Leticia García Copado, la directora de Arte y Cultura Dora Elia Fernández, el cronista de la ciudad José Juan Medina Zapata y el director de Atención a la Juventud Gustavo Denegri Ortiz, inauguraron la campaña en el marco de la Feria de la Amistad 2017.

RELACIONADAS
→ Feria de la amistad arte cultura piedras negras
DESTACAMOS