LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña sábado 4 de nov 2017, 9:52am - nota 1 de 1

Toman CEAS y Acuña el control de la planta tratadora

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
Estatus. Planta tratadora de aguas residuales se encuentra concesionada a una empresa privada.


Desde el pasado jueves, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) de Coahuila y el municipio de Ciudad Acuña, tomó el control de la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra concesionada a una empresa privada; mientras se lleva a cabo el proceso de revisión de la información sobre el presunto incumplimiento de la empresa a lo que establece la concesión.

Lo anterior, tras la marcha y toma pacífica que realizaron de las citadas instalaciones, encabezada por Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña; así como de la presencia de Luis Salas, director jurídico de la CEAS.

El funcionario estatal detalló que el municipio de Ciudad Acuña ha señalado que la empresa concesionaria no está cumpliendo con lo que establece el contrato, pero que están obligados a revisar dicha situación.

"Estamos recibiendo las documentales que acreditan el incumplimiento, que acreditan que no está cumpliendo con lo que dice la concesión. Nosotros vamos a ser muy estrictos con la empresa, para revisar", aseguró Luis Salas.

Refirió están obligados a escuchar lo que dice la empresa y posterior a ello, podrán estar en la posibilidad de suspensión temporalmente los efectos del título de concesión y serían tanto el CEAS como el Municipio de Acuña, quienes asumirían la operación y mantenimiento de la planta. Esto mientras se define si hay incumplimientos que puedan en un momento dado, generar la terminación de la concesión.

"El municipio dice que esa empresa no les ha cumplido en los últimos años, que no les han hecho caso a los requerimientos que han establecido durante más de tres años, que no ha sido una empresa solidaria con el municipio, que hay quejas de colonos e instituciones educativas; hay actas del departamento de ecología, que hay un colector que no se le da mantenimiento y que se arrojan aguas negras al arroyo de Las Vacas y que el municipio reclama que la concesión termine", dijo Luis Salas.

RELACIONADAS
→ planta tratadora ACUÑA
DESTACAMOS