LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 9 de nov 2017, 5:40pm - nota 1 de 3

Ponen lupa a escuelas para evitar caos vial

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
El alcalde dijo que fue alrededor de la 1 de la tarde cuando comenzó su recorrido ya que le habían hecho una petición por parte de padres de familia de la Secundaria General 1 Juan Gil González.


El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, recorrió algunas arterias donde se ubican escuelas y ver cuales ocasionan más problemas, esto para evitar que ocurran situaciones como la que se registró en el Colegio Guadalupe Victoria en donde los padres de familia generaban caos vial en la entrada y salida de los alumnos.

“Como es normal, todas las escuelas van a causar tráfico, sin embargo hay algunas que se encuentran ubicadas en arterias muy transitadas por lo que nos dimos la tarea en buscar cuales de ellas son las que ocasionan más embotellamientos y así encontrar una solución a esto” indicó el edil.

El alcalde dijo que fue alrededor de la 1 de la tarde cuando comenzó su recorrido ya que le habían hecho una petición por parte de padres de familia de la Secundaria General 1 Juan Gil González.

“Lo bueno es que el par vial ha logrado solucionar el congestionamiento, y las personas que van a recoger a sus hijos toman el carril derecho mientras que los demás transitan por el izquierdo en el bulevar Juárez” señaló.

Asimismo visitó el Colegio La Salle, el cual no presentó mucho problema debido a que la calle en la que se ubica no es arteria principal y además cuenta con otras 2 salidas extra donde también los padres de familia van por sus hijos.

En una de las escuelas si fue necesario iniciar el operativo, al igual que el que se realizó en el Guadalupe Victoria, fue en la Primaria Sección 147 debido a que la calle Juárez en la Zona Centro es totalmente transitada a esta hora.

“Seguiremos atendiendo solicitudes con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de ellos” finalizó.

RELACIONADAS
→ escuelas Monclova
DESTACAMOS