LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova sábado 11 de nov 2017, 10:16am - nota 1 de 1

Vuelan gigantes el cielo de Cuatrociénegas

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA
En ediciones anteriores las condiciones climáticas han impedido que los globos se eleven debido a que no pueden volar con calor, lluvia o ráfagas de viento fuertes. (EL SIGLO COAHUILA)


Un total de ocho mil visitantes y una derrama hasta de 15 millones de pesos es lo que podrían dejar a la región centro el Festival del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca que se realizó en el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas.

El Festival inició oficialmente el viernes con la tradicional noche de dragones, evento que atrae la atención de los habitantes del Pueblo Mágico y de los visitantes que se dan cita para ver las llamaradas de los quemadores que simulan el fuego de un dragón.

Este sábado se dio inicio a los vuelos de los globos y por fortuna para los organizadores se gozó de un clima perfecto para la elevación de los mismos.

En ediciones anteriores las condiciones climáticas han impedido que los globos se eleven debido a que no pueden volar con calor, lluvia o ráfagas de viento fuertes.

Luis Gilberto González Arocha, organizador del evento y actual presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, informó que durante 9 años se ha ido monitoreando el clima y se ha ido cambiando la fecha del festival con el objetivo de tener buen clima para la elevación de los globos.

Informó que este año se cuenta con cinco globos aerostáticos de los cuales tres realizaron vuelos libres este sábado mientras que los otros dos dieron servicio de vuelos anclados.

Arrocha González dijo que durante este fin de semana se esperan ocho mil visitantes que podrían dejar una derrama hasta de 15 millones de pesos en toda la cadena turística de la región centro.

“Es realmente la consolidación del Festival del Globo, la naturaleza, la convocatoria las autoridades, nuestra organización, el inicio fue espectacular con la noche de dragones, es un premio a la perseverancia, lo cambiamos de fecha, lo habíamos monitoreado por nueve años y aquí están los resultados, hoy esperamos entre siete y ocho mil visitantes, es una semana santa en noviembre en el sentido de visitación y nuestra proyección es incalculable” señaló.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, estuvo presente tanto en el inicio del Festival del Globo como en el segundo día.

Señaló que la organización del evento ha mejorado y que el evento podría llegar a ser un referente.

“Magnifica la organización, es una organización conjunta pero básicamente de la Oficina de Convenciones y Visitantes que en alianza con el Gobierno del Estado organizan este evento que congrega mucha gente” señaló.

“Va a formar parte ya de los eventos anuales, visitar Cuatrociénegas no sólo es esto, están las pozas la parte ambiental paleontológica, la parte de nuestro pasado prehispánico de nuestro pueblo que es un pueblo de 1800, con una excelente gastronomía y hoteles” agregó. Señaló que la seguridad ha sido fundamental para el crecimiento del turismo en el estado, principalmente en los Pueblo Mágicos.

“Estos eran lugares muy complicados, pero con seguridad se ha aumentado el turismo de 3 millones y medio a 6 millones y medio de visitantes anuales, hay un 40% más de cuartos de hotel en el estado, aquí se duplicó la capacidad hotelera del 2011 al 2017 y bueno las cosas están muy bien en Cuatrociénegas” señaló.

RELACIONADAS
DESTACAMOS