LOSCLASIFICADOS.MX
Meta domingo 12 de nov 2017, 8:33am - nota 25 de 45

Chivas y Tuzas, a la final

Por: AGENCIAS
El Guadalajara femenil amarró su pase a la final del torneo al empatar 2-2 (6-4 global), con el América en el estadio Azteca. (Jam Media)


Disputarán el primer título de la liga femenil

Chivas de Guadalajara y Tuzas de Pachuca disputarán la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil de futbol.

Chivas llegó a estas instancias luego de eliminar al líder de la temporada regular, América, al que derrotó 4-2 en el juego de ida de semifinales y con el que empató 2-2 ayer en la tarde en la vuelta, para un marcador global de 6-4.

Mientras el conjunto de la "Bella Airosa" sufrió, pero tendrá la oportunidad de disputar el título al vencer 4-0 en el primer cotejo a Tigres de la UANL, que ganó el segundo 3-0, pero sin que le alcanzara para remontar.

Será mañana cuando se den a conocer las fechas y los horarios de la final del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

PORTERA LAS SALVA

La guardameta sensación del equipo de Chivas, Blanca Félix, fue en gran medida la responsable de la clasificación de Chivas a la gran final de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas empataron 2-2 ante su similar de América, llevándose en el marcador global 6-4 el primer Clásico femenil de la reciente liga.

Al finalizar el partido, la fanaticada del Guadalajara gritó "¡portera, portera!", en reconocimiento a la labor de la portera, que incluyó al menos cuatro atajadas.

Con apenas 21 años, Félix proviene del municipio de La Angostura, Sinaloa, una población de apenas 500 habitantes.

Blanca era la tercera portera del equipo rojiblanco, detrás de Karen Gómez y Ana Paula Ruvalcaba. Hoy su equipo le debe, en buena medida, el pase a la final.

PACHUCA AVANZA

"Tuzas" de Pachuca cayó por 3-0 ante Tigres de la UANL en el partido de vuelta de las semifinales, pero aun así consiguió su boleto a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, al llevarse la victoria por 4-3 en el marcador global.

Los goles el encuentro fueron conseguidos por Nayeli Rangel, a los 28 minutos, Lizbeth Ovalle (54) y Liliana Mercado (65).

Las anfitrionas tuvieron posesión del esférico desde que inició el encuentro y mostraron empuje hacia el frente, pero en el último sector de la cancha se toparon con un visitante bien parado en la cancha.

Tigres tuvo una clara oportunidad de tomar ventaja en el marcador cuando Lizbeth Ovalle ingresó al área por el lado izquierdo, pero a la hora de la definición mandó la pelota por un costado.

"Tuzas" trató de reaccionar, pero Karla Nieto desperdició una clara, en virtud de que en una escapada quedó mano a mano con la portera Ofelia Solís, aunque a la hora de definir también mandó por un lado.

Ante ello, las anfitrionas respondieron y a los 28 minutos, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre desde el lado derecho, en el área remató Nayeli Rangel con la cabeza para poner el 1-0.

Una y otra vez, las de la UANL insistieron en incrementar la ventaja y dejaron ir claras oportunidades, por lo que se fueron al descanso con la mínima diferencia en el marcador.

Las "felinas" salieron lanzadas al frente en la parte complementaria en busca de otra anotación y la consiguieron a los 54 minutos mediante Lizbeth Ovalle, quien llegó por el lado izquierdo y disparó para marcar el 2-0 en la pizarra.

El cotejo no cambió mucho en el sentido del empuje de las anfitrionas, que a los 65 lograron el 3-0 a través de un gol olímpico de la mediocampista Liliana Mercado.

Tigres requería de una anotación más para obligar al menos a los penales, por lo cual fueron incesantes al ataque, pero no pudieron concretar las opciones que se les presentaron.

Pachuca trató de hacerse presente en el marcador, no lo consiguió, pero a final de cuentas obtuvo el pase a la final.

El árbitro del encuentro fue Francia María González, quien amonestó a Nayeli Rangel y Jazmín Enrigue, por Tigres, y a Lizbeth Ángeles, por Pachuca.

La estratega de "Tuzas", Eva Espejo, se mostró satisfecha porque su equipo consiguió el pase a la final del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, al vencer a Tigres, pero dejó en claro que su equipo debe mejorar en la contundencia para la final.

DT asegura que deben mejorar

"Una de las cosas que mi equipo tiene que mejorar es concretar las jugadas que tiene, las oportunidades son menos en esas instancias y debemos ser efectivas, lo demás es priorizar el orden y proponer siempre", manifestó.

Al finalizar el cotejo de vuelta de las semifinales, efectuado en el estadio Universitario, Espejo dijo que ahora saben que tendrán un difícil encuentro contra Chivas de Guadalajara, pero que buscarán el título.

"Cualquier rival para nosotros es importante, le damos el lugar que merece; Chivas hizo lo que necesitaba para estar en la final, estamos contentas de enfrentarlas", añadió.

RELACIONADAS
DESTACAMOS