LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo lunes 13 de nov 2017, 9:09am - nota 2 de 11

Relacionan 153 homicidios con crimen organizado

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Origen. Los 153 casos se refieren a homicidios ejecutados por delincuencia organizada y a efectuados por abatimientos.


En 2016, se registró un 74% de homicidios relacionados al crimen

De enero a septiembre, el número de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado fue de 153 casos, lo que representó el 84 por ciento de la totalidad de los homicidios, colocando a Coahuila por encima de la media de 73 % y entre los primeros 11 estados con más casos.

El Semáforo Delictivo Nacional reveló que los resultados del último trimestre del 2017 del Semáforo de Ejecuciones, suman hasta septiembre 153 casos.

Los casos mencionados se refieren a los homicidios ejecutados, tanto por la delincuencia organizada, como los efectuados en los abatimientos de las corporaciones de seguridad en su lucha contra el crimen.

El Sistema Nacional de Seguridad (SNSP), informó que en el mismo período Coahuila suma 379 homicidios, de los cuales 182 fueron dolosos; 78 cometidos con armas de fuego.

El Semáforo Delictivo reconoció que, aunque en Coahuila no fue el estado con más casos de homicidio doloso, una cantidad importante de su totalidad fue relacionada a esta causa.

En todo el año 2016, Coahuila se colocó en número rojos también, al registrar que un 74 % de los homicidios se relacionaron al crimen.

En ese año Coahuila también superó la media nacional la cual fue del 59 %.

En todo el año 2016 en 168 casos se le relacionó a la delincuencia organizada en Coahuila, lo cual se considera que la incidencia se mantiene, al registrar a septiembre del 2017, 153 ejecutados por esta misma situación.

Hace unos días el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, informó que por mes el 40 por ciento de los homicidios dolosos eran relacionados a esta causa del crimen, mientras en años pasados era del 70 por ciento.

'Dos menos'

El alcalde de Piedras Negras entró en polémica hace unos días.

⇒ Al expresar su satisfacción por la doble ejecución de un hombre y su hijo en el municipio,

⇒ Aseguraba que lo anterior significaba 'dos malandros menos en la ciudad'.

RELACIONADAS
→ homicidios DELINCUENCIA ORGANIZADA
DESTACAMOS