LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 13 de nov 2017, 1:50pm - nota 1 de 3

Buscan regularizar 5 millones de autos 'chocolates'

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Desde el año pasado se presentó una iniciativa de decreto al Congreso de la Unión y consideró que las condiciones están dadas para lograrse un decreto de regularización. (ARCHIVO)


Sería el sexto acuerdo que se realiza en el país

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, Asociación Civil (ONAPPAFA, A.C.) buscan que la federación autorice la regularización de aproximadamente 5 millones de automóviles, para lo cual propone un pago estimado de cinco mil pesos por unidad; lo que arroja una cantidad de 25 mil millones de pesos y los cuales propone que sean utilizados para la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

José Guadalupe Barrios Núñez, fundador y presidente del Consejo Nacional de ONAPPAFA, A. C. estuvo en Piedras Negras y anunció que presentarán diversos oficios en la que solicitan aprobar un decreto de regularización de vehículos extranjeros, con la finalidad de que dichas unidades puedan estar de forma legal en México.

“Nuestras unidades son utilizadas como herramientas de trabajo, en el área urbana por obreros y burócratas para trasladarnos a nuestras fuentes de trabajo, los estudiantes a sus diferentes centros de estudio, por las amas de casa para traslado de sus hijos a escuelas y para cumplir con las actividades básicas de sus hogares”, refiere Barrios Núñez en el oficio dirigido al presidente de la República.

Detalló que desde el año pasado se presentó una iniciativa de decreto al Congreso de la Unión y consideró que las condiciones están dadas para lograrse un decreto de regularización; el cual sería el sexto que se realiza en el país.

Durante su visita a Piedras Negras, José Guadalupe Barrios reconoció que la placas que otorga solo son para identificar los vehículos que se han integrado a la asociación y admitió que no son para circular; es decir que son placas ilegales.

También manifestó su preocupación por las acciones que se han estado presentando en diversas entidades del país, refiriendo actos de extorsión y decomisos en algunos estados de la República Mexicana, como son el caso de Coahuila, además de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California Norte y Baja California Sur.

Los mencionados documentos se han remitido a Enrique Peña Nieto, presidente de la República; a Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad; así como legisladores federales como Jorge Carlos Ramírez Marín y Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Cámara de Diputados y presidente de la Cámara de Senadores, respectivamente. Además de la Secretaría de Gobierno Federal.

RELACIONADAS
→ AUTOS EXTRANJEROS AUTOS CHOCOLATES ONAPPAFA
DESTACAMOS