LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 13 de nov 2017, 10:30am - nota 3 de 3

Recupera empresa TelRep parte de su equipo

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
En el caso de la prestación de servicio que tienen con el Estado de Tamaulipas, en ese caso, se tiene con una cláusula de confidencialidad; lo cual no se tiene con Coahuila, porque no se firmó ningún contrato.


El representante de la empresa Teléfonos para la República S. A . de C. V. (TelRep), Samuel García Ramírez, dio a conocer que las autoridades del sistema penitenciario de Coahuila le entregaron parte del equipo que solicitó le fuese devuelto y dijo desconocer que estén investigando a la empresa, tal y como lo dio a conocer Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de esta entidad.

Detalló que el pasado fin de semana le fueron devueltos diversos artículos que había solicitado, estableciendo que se tratan de algunos teléfonos, sin embargo, aún le han quedado a deber el pago de algunos meses por concepto de la prestación del servicio de telefonía para los internos de algunos de los penales de Coahuila; entre ellos el de Piedras Negras.

“Fui a la Comisión Estatal de Seguridad, y sí me dieron la mayoría del equipo; nos faltaron algunas cosas; pero obvio no me dieron el dinero que quedó pendiente. No era tanto, era como 72, 75 mil pesos”, manifestó García Ramírez. También manifestó que prácticamente le dijeron que no le van a pagar.

Cuestionado sobre la investigación que dio a conocer Vítor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, que realizan sobre la mencionada empresa TelRep, por presunta fuga de información e inclusive sobre temas fiscales; refirió desconocer de dicha declaración.

“A mí no me han dicho nada. Y de hecho, como digo yo estuve el viernes y nadie en ese viernes, nadie nos comento nada de eso y desconozco que tipo de información puede ser; porque si no hay un contrato, nunca firmamos un convenio”, señaló Samuel García.

Respecto a las grabaciones de las conversaciones de los internos de los penales en los que prestó el servicio, dio a conocer que está en su servidor y por consiguiente es de su propiedad; argumentando inclusive, que como no hay un contrato de por medio y eso fue porque las autoridades penitenciarias no quisieron firmarlo.

Refirió que en el caso de la prestación de servicio que tienen con el Estado de Tamaulipas, en ese caso, se tiene con una cláusula de confidencialidad; lo cual no se tiene con Coahuila, porque no se firmó ningún contrato.

RELACIONADAS
→ penales Coahuila penal de Piedras Negras
DESTACAMOS