LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 14 de nov 2017, 8:56am - nota 3 de 8

Libre, GROM que disparó a exesposa

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Investigaciones. El policía estaba comisionado de custodiar el cuartel de su institución.


En menos de 20 días, el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), se vio de nuevo involucrado en un escándalo, esta vez por un elemento que encañonó y disparó contra su exesposa en Saltillo, no obstante fue consignado por violencia familiar y dejado en libertad bajo la imposición de otras medidas cautelares.

El día de ayer se celebró la audiencia inicial bajo la causa 1714/17 en contra de Donato Ramón (N), quien fue detenido el fin de semana pasado por homicidio en grado de tentativa. No obstante, el juez de control, formuló la acusación por violencia familiar, al no ser un delito grave, el elemento no fue vinculado a proceso.

Al finalizar la audiencia Donato Ramón (N), obtuvo una suspensión condicional de 3 años y se le ordenó pagar la reparación del daño a la víctima (su exesposa), el cual asciende a 6 mil pesos.

El elemento ya no podrá vivir en el domicilio que mantenía con su exesposa y será sometido a vigilancia y terapia psicológica para el control de ira y de consumo de alcohol.

Por otro lado deberá aportar pensión alimenticia a un hijo que tuvieron ambos.

En caso de incumplir con la causa, el caso se reactivaría y de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión.

Fue el pasado sábado que ocurrieron los hechos en el fraccionamiento Real del Sol en Saltillo, cuando Donato Ramón (N) alías "El Kilos", quién dijo ser jefe de grupo para el GROM, fue detenido por elementos municipales e ingresado en las celdas del Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer por homicidio en grado de tentativa.

Un informe reveló que el policía estaba comisionado de custodiar el cuartel de su institución, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio. No obstante, solicitó un permiso de salida a las 4:00 de la madrugada, al señalar que tenía una "urgencia" con su familia.

De acuerdo a testigos, el elemento se dirigió al domicilio de su exesposa en la calle de Laguna de Tamiahua, en donde la encañonó con un arma y realizó detonaciones para amedrentarla.

Según testigos el agresor se encontraba bajo los efectos de las sustancias tóxicas y portaba el uniforme de la corporación.

Al llamado acudieron elementos del grupo especial Centauro del Municipio de Saltillo.

Trascendió que en el año 2013, se desempeñó como guardaespaldas del ahora ex alcalde Jericó Abramo Masso, no obstante, pese a que ya había sido denunciado junto con otro policía por el delito de robo con violencia, no recibió sanción alguna y contrarió a ello, fue reinstalado por el alcalde en el grupo GROM.

RELACIONADAS
→ GROM FGE elemento exesposa
DESTACAMOS