LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña martes 14 de nov 2017, 11:39am - nota 1 de 1

Acuerdan autoridades limpiar arroyo Las Vacas

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
El municipio de Ciudad Acuña y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) trabajarán en conjunto para limpiar el arroyo Las Vacas.


El municipio de Ciudad Acuña y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) trabajarán en conjunto para limpiar el arroyo Las Vacas durante una reunión entre ambas instancias y tras un recorrido del citado afluente.

Como parte del acuerdo logrado, se estableció que la CILA aportará la maquinaria y el Municipio costeará el combustible, camiones para el retiro de escombros, pago de personal para programa de empleo temporal y herramientas en general.

De tal manera que el trabajo iniciado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas en el arroyo, a la altura de sus instalaciones, continuará sobre sus márgenes del área urbana, para cambiarle su imagen y brindar seguridad a los habitantes de colonias contiguas en temporada de crecientes.

“La máquina, que es lo más costoso, lo está colocando CILA; el Municipio va a aportar apoyo económico y salario, diésel, el mantenimiento, herramientas que se ocupen, colocación de camiones de volteo, moto conformadoras para la conformación de terrenos aledaños al arroyo”, informó Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña.

RELACIONADAS
→ arroyo Las Vacas limpieza río ACUÑA
DESTACAMOS