LOSCLASIFICADOS.MX
Virales viernes 17 de nov 2017, 11:40am - nota 11 de 13

Hombre se declara rey de una tierra abandonada en África

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Suyash Dixit no es el primer hombre en intentar reclamar como propia esta tierra. (INTERNET)


Franja territorial sin reclamar desde 1902

Suyash Dixit es empresario, tiene 24 años y se ha declarado rey de un área de 2 000 kilómetros cuadrados en la franja entre Egipto y Sudán.

El territorio no sólo no está habitado, sino que por una complicada disputa histórica, no ha sido reclamado por ninguna nación desde 1902, según informa 'The Times of India'.

Es el territorio no reclamado más grande del mundo, sin embargo, Dixit, director de una empresa de tecnología en India, no es el primero en querer apropiarse de él. En 2014, por ejemplo, un estadounidense reclamó esta tierra conocida como Bir Tawil, pero nunca obtuvo reconocimiento internacional de su reclamo.

Dixit, por su parte, viajó en noviembre a El Cairo para una conferencia. Allí, leyendo sobre la existencia de Bir Tawil, decidió lanzarse a la aventura y recorrer 319 kilómetros para llegar hasta este punto.

/media/top5/BirTawil2jpg.jpg

Ya ahí, Dixit se declaró rey y nombró a su padre primer ministro y jefe militar. En una publicación que después hizo por Facebook, además, llamó a la gente para solicitar para otros puestos gubernamentales en la ‘capital del Reino de Dixit’, a la que llamó Suyashpur.

"Siguiendo los principios de la ética y el gobierno de la civilización temprana, si quieres reclamar un terreno, entonces tienes que cultivarlo. Dejé hoy una semilla y derramé un poco de agua sobre ella. Es mía", declaró el empresario, que también dejó clavada en la tierra árida una bandera propia.

Por si no fuera poco, Dixit también escribió a la ONU, en línea, para que le informaran cómo solicitar el reconocimiento de propiedad de la tierra.

RELACIONADAS
→ Sucesos
DESTACAMOS