LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones viernes 17 de nov 2017, 8:15pm - nota 2 de 2

Cerca de 90 policías vigilan el Buen Fin en San Pedro

Por: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
Agregó que la estrategia se ha implementado otros años y los resultados han sido positivos, por lo que en está ocasión sólo se perfeccionó. (EL SIGLO DE TORRÉON)


El 80 por ciento de los elementos de Seguridad Pública de San Pedro, es decir alrededor de 90 agentes fueron asignados al operativo de vigilancia del Buen Fin, que en el primer día registró poco “movimiento” en el área comercial.

El subdirector de Seguridad Pública, Francisco Javier Rodríguez, explicó que en años anteriores se registraron solo uno o dos robos, por lo que esperan que este año se mantenga la baja incidencia.

“Además de los elementos que se destinan para el área comercial, se sectoriza a la ciudad para que también se mantenga la vigilancia porque hay negocios importantes y no los podemos descuidar”.

Detalló que la estrategia de seguridad se divide en tres operativos: de vigilancia bancaria y de grandes negocios, en donde se asignan cierto número de policías para que con las unidades se instalen permanentemente; negocio en línea, pues se conformó un grupo de whatsapp con los comerciantes a fin de tener contacto directo con ellos y en caso de presentarse un robo o asalto lo reporten directamente y evitar que se saturen las líneas de emergencia y el operativo en corredores, es decir que de manera pedestre y con las patrullas se vigilan cada uno de los cuadrantes en los que se divide el área comercial.

El funcionario espera que el sábado y domingo sean los más fuertes, por lo tanto el despliegue del operativo será mayor a fin de prevenir cualquier incidente.

Agregó que la estrategia se ha implementado otros años y los resultados han sido positivos, por lo que en está ocasión sólo se perfeccionó.

RELACIONADAS
→ Buen Fin
DESTACAMOS