LOSCLASIFICADOS.MX
México sábado 18 de nov 2017, 8:51am - nota 19 de 33

Destacan docencia en Tec y UNAM

Por: AGENCIA REFORMA
Destacan. Según el Ranking Global de Empleabilidad Universitaria, realizado por la consultora francesa Emerging, el Tec de Monterrey ocupa el lugar 101 de una lista de 150 universidades, mientras que la UNAM se colocó en el lugar 141. (AGENCIA REFORMA)


El Ranking Global de Empleabilidad Universitaria revisó cinco rubros

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacaron por su calidad docente en un listado internacional sobre universidades a nivel mundial que mejor capacitan a sus estudiantes para el campo laboral.

Según el Ranking Global de Empleabilidad Universitaria, realizado por la consultora francesa Emerging, el Tec de Monterrey ocupa el lugar 101 de una lista de 150 universidades, mientras que la UNAM se colocó en el lugar 141, para ser las dos únicas instituciones del País en el registro.

El ranking analizó cinco rubros: enseñanza, investigación, número de veces que son citados en investigaciones, ingreso en la industria y perspectiva internacional.

El Tec recibió 80 puntos en el rubro de ingreso en la industria y 64 en perspectiva internacional, mientras la UNAM recibió 57.3 puntos por ingreso en la industria, así como entre 19 y 39 puntos en los demás rubros.

El ranking fue realizado por empleadores de las mejores compañías del mundo, quienes votaron por las mejores instituciones en su País y en el mundo para reclutar estudiantes.

Dichos alumnos son buscados para "graduate jobs", los cuales se distinguen por necesitar un título de Licenciatura o Ingeniería, y que serán capacitados para ocupar, a largo plazo, puestos de liderazgo en una compañía.

Para los empleadores encuestados, los dos factores más importantes en las universidades son la calidad de los maestros que enseñan en la institución, así como la producción de graduados preparados para trabajar.

Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos y el Reino Unido son los países con mayor número de universidades en la lista, mientras que China, Canadá y Japón tienen varias en una posición elevada.

Reclaman presupuesto

Directivos de 67 instituciones de educación superior urgieron al Gobierno:

-A destinar el uno por ciento del PIB nacional en ciencia y tecnología para combatir rezagos en México.

-El Rector de la UNAM, Enrique Graue, refirió que de 2012 al 2015 el presupuesto a esas áreas pasó del 0.43 al 0.56 %, pero en 2017 disminuyó al 0.51 %.

RELACIONADAS
DESTACAMOS