LOSCLASIFICADOS.MX
Meta sábado 18 de nov 2017, 10:28am - nota 5 de 43

Sin Vela, la Real saca un empate

Por: EFE
El defensa del Girona Maffeo (i) trata de superar a Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División. (EFE)


El Girona y la Real Sociedad empataron a un gol en el arranque de la duodécima jornada de la Liga, en un duelo lleno de alternativas en el que se adelantó el equipo vasco por medio de Willian José (m.6) y equilibró la balanza el conjunto local con una diana de Cristhian Stuani (m.61).

El equipo catalán, que lleva cuatro jornadas sin perder, dominaron el partido en los primeros compases, pero fuero los de Eusebio Sacristán los que estrenaron pronto el marcador.

Willian José, que celebró su encuentro número 50 con la camiseta de la Real, recibió un buen pase de Mikel Oyarzabal en el área local, superó perfectamente a Bernardo Espinosa en el uno contra uno y no perdonó ante Bono.

El tanto visitante dejó un poco grogui al Girona y el partido entró en una fase marcada por la falta de ritmo e intensidad, aunque la Real se amparó en la enorme calidad de sus centrocampistas para dominar tranquilamente el ritmo del juego.

El Girona se mostró nervioso, incapaz de encontrar la forma de imponer su juego rápido y vertical y de sobreponerse a la ausencia del lesionado Pere Pons.

De hecho, solo consiguió inquietar a la defensa realista una vez más antes del descanso, en el minuto 38, cuando Maffeo, después de recibir una asistencia de Portu, disparó raso con la zurda y obligó a Rulli a estirarse para detener el tiro.

La segunda mitad empezó con una ocasión de gol para cada equipo, de Odriozola para la Real Sociedad y Johan Mojica, hoy titular en el carril izquierdo en detrimento de Aday Benítez, para el Girona.

Después de ese intercambio de golpes inicial, los visitantes, cómodos con el resultado a favor, cedieron el balón al conjunto local y los rojiblancos, con la intensidad que les caracteriza, comenzaron a acercarse a la portería rival por medio de Borja García y Portu.

El premio para el Girona llegó en el minuto 61. Tras combinar por enésima vez con Pablo Maffeo, Portu puso un centro medido y Cristhian Stuani firmó el 1-1 con un cabezazo desde del área pequeña.

El 'killer' uruguayo está en un momento de forma increíble y hoy lo demostró al anotar su séptimo gol en esta liga, el quinto en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

RELACIONADAS
DESTACAMOS