LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón lunes 4 de dic 2017, 3:17pm - nota 7 de 9

Queda Gerardo Estrada al frente de Obras Públicas en Torreón

Por: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
El alcalde informó que hasta el momento, la renuncia de Berlanga Gotés es la única que se ha presentado. (FERNANDO COMPEÁN)


TRAS EL NOMBRAMIENTO DE GERARDO BERLANGA COMO SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE DEL ESTADO

El alcalde Jorge Luis Morán informó que Gerardo Estrada Muruaga, director de Contratos y Licitaciones, quedó como encargado de Despacho de Obras Públicas del Municipio tras la renuncia el pasado viernes 1 de diciembre de Gerardo Berlanga Gotés, quien permaneció en el puesto durante casi cuatro años.

El ahora extitular rindió protesta el sábado 2 de diciembre ante el gobernador Miguel Riquelme Solís como secretario de Infraestructura y Transporte del Estado.

Señaló que dado el proceso entrega-recepción, actualmente en desarrollo y que se realiza en algunas dependencias como Tesorería, Simas, Seguridad Pública, DIF y Obras Públicas, la entrega de la información de esa área corresponderá a Estrada Muruaga.

Por lo que respecta a Pablo Ramírez Ortega, precisó que como titular de la Dirección de Construcción de Obras Públicas, "seguirá el proceso de las obras municipales pendientes de terminar que son pocas y deberán concluirse antes del 31 de diciembre”.

Sobre las obras en proceso dijo que:"el caso del Sistema Metropolitano de Transporte BRT y el Centro de Convenciones son obras estatales, entre varias que se hicieron este año con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y fueron mediante convenio con el municipio”.

Por lo tanto expresó que no habrá vacío a este respecto y las mismas seguirán su proceso hasta quedar terminadas y bajo la responsabilidad del mismo Berlanga Gotés.

Morán Delgado dijo que en el ámbito municipal, la renuncia de Berlanga Gotés es la única que se ha recibido, hasta ahora.

RELACIONADAS
→ obras públicas Gerardo Estrada
DESTACAMOS