LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón martes 5 de dic 2017, 1:30pm - nota 5 de 11

Eran guardias privados ¡y asaltantes!

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
Guardias de seguridad en activo integraban una banda de delincuentes que durante meses estuvieron "pegando" a tiendas de conveniencia de tres importantes organizaciones comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)


Guardias de seguridad en activo integraban una banda de delincuentes que durante meses estuvieron "pegando" a tiendas de conveniencia de tres importantes organizaciones comerciales.

La detención de un individuo que con una pistola de balines asaltó un mini-súper en Villa California, dio como resultado la captura de tres de sus cómplices. Al ser investigado, salió involucrado en 10 eventos más.

"Con el trabajo de la policía investigadora dimos con tres cómplices y todos son guardias de seguridad en activo, le pegaban a salas de belleza, misceláneas, carnicerías, tortillerías", informó el alcalde Jorge Luis Morán en la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General del Estado Laguna I, Jesús Jasso Frayre informó que el caso ya está judicializado "y el agravante es precisamente ése, que se les considera elementos a cargo de la seguridad ciudadana".

Según Morán, los resultados de las detenciones ya se vieron pues de un promedio de 16 asaltos a negocios por semana que se tenía, la semana pasada únicamente hubo siete, cuatro a tienda de conveniencia.

"Ya vimos una sensible reducción por el delito que estaba afectando a locales comerciales. En la semana se realizaron tres detenciones importantes que con el trabajo de la Policía Municipal y la Policía Investigadora nos llevó a ubicar a integrantes de tres bandas. Se resolvieron así 32 delitos cometidos en perjuicio de negocios y de eso dan cuenta videos de las tiendas", dijo.

No es la primera vez que elementos de seguridad privada son sujetos de investigación. El pasado 23 de octubre autoridades municipales anunciaron que pondrían "bajo la lupa" a empresas de seguridad privada, luego de que en el fraccionamiento Residencial del Nogalar ocupantes de una camioneta presuntamente saquearon una casa y los guardias le permitieron la entrada pese a que las placas eran sobrepuestas.

RELACIONADAS
DESTACAMOS