LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras martes 5 de dic 2017, 3:35pm - nota 2 de 3

Detiene patrulla fronteriza a dos delincuentes sexuales

Por: EL SIGLO COAHUILA
Ambos fueron detenidos el pasado 29 de noviembre, pero en diferentes sitios de la franja frontera. (ARCHIVO)


Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer la detención de dos hombres que ingresaron de forma ilegal, pero quienes cuentan con antecedentes de delitos sexuales en agravio de menores de edad.

Ambos fueron detenidos el pasado 29 de noviembre, pero en diferentes sitios de la franja frontera.

La citada autoridad norteamericana dio a conocer que los agentes de la patrulla fronteriza de Carrizo Springs, detuvieron a Rogelio Zelaya "P", quien cuenta con 43 años, originario de Honduras. Su detención ocurrió en la carretera 277 sur, cerca de Carrizo Springs.

Al realizar una revisión de los registros, las autoridades se percataron que Zelaya Pineda fue condenado en 2001 por un delito sexual grave que involucra a un niño en el condado de Stark, en el estado de Ohio.

Ese mismo día, los agentes de la estación de Eagle Pass detuvieron a un hombre que fue identificado como Jesús Andrés Garrido "C", originario de México, de 33 años; por cruzar ilegalmente la frontera cerca de Eagle Pass.

"Este tipo de delincuentes ya han causado daños irreparables a otros. Estos dos arrestos ponen de relieve la amenaza que enfrenta nuestra nación por parte de individuos que eluden los puertos de entrada para evitar la inspección", refirió Félix Chávez, Jefe de Patrulleros del Sector de Del Río.

Las autoridades norteamericanas detallaron que ambas personas fueron expulsadas previamente de los Estados Unidos y con su reciente detención, enfrentan un cargo de reingreso, que representa una posible sentencia máxima de dos años en prisión.

RELACIONADAS
DESTACAMOS