LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón miércoles 6 de dic 2017, 8:34am - nota 3 de 8

Se acercan Riquelme y Zermeño

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
Se dan la mano. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño, se reunieron ayer en la Casa de Gobierno, en Torreón. (CORTESÍA)


GOBERNADOR DE COAHUILA Y ALCALDE ELECTO DE TORREÓN SOSTIENEN PRIMERA REUNIÓN

Tras haber mostrado recientemente posturas encontradas respecto al tema de seguridad, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme (PRI) y el alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño (PAN) se reunieron ayer en Casa de Gobierno de Torreón para establecer acuerdos en diferentes áreas y la mecánica de coordinación.

"Quedó de manifiesto que hay voluntad, disposición de ambas partes", dijo Riquelme. La reunión fue satisfactoria para el gobernador porque se dio en un marco de mucha apertura, con ganas de trabajar por Torreón y en un ánimo de respeto.

"Hemos acordado en breve reunirnos para empatar obras, para trabajar en pro de la seguridad de los torreonenses y que Torreón pueda avanzar en los problemas que le aquejan".

Señaló que los beneficiados serán los torreonenses, que verán armonía en el trabajo que va a iniciar.

"Zermeño debe tener la certeza de lo que va a recibir y cómo se va a trabajar con el gobierno del Estado. Se le mostrará el plan de obra para La Laguna para que disponga de sus recursos para hacer otras cosas o complementar, lo mismo será en cuanto a la definición de lo que se hará con los recursos del ISN", explicó Riquelme.

El gobernador agregó que la reunión con Jorge Zermeño garantiza que se puede avanzar: "aquellos tiempos en que cada ente de gobierno jalaba por su lado terminaron. Aquellos tiempos en que las policías andaban por su lado, también".

Riquelme invitó a Jorge Zermeño a la inauguración del Teleférico este jueves.

El próximo lunes, en Saltillo, se realizará la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad donde se invitarán a los alcaldes electos para que manden a los Exámenes de Control y Confianza a sus mandos policiacos y con el fin de que tomen protesta el 1 de enero, como marca la Ley.

En su primera visita a Torreón como gobernador, Miguel Riquelme encabezó en la Plaza Mayor la ceremonia de encendido del Pino Navideño, junto con su esposa Marcela Gorgon, el alcalde Jorge Luis Morán y el Obispo de la Diócesis, Luis Martín Barraza Beltrán, quien dio un mensaje.

RELACIONADAS
DESTACAMOS