LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 6 de dic 2017, 9:05am - nota 1 de 1

Aceptan señalamientos por penales de Piedras Negras

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Procesos. Responsables de los centros penitenciarios del Estado de Coahuila aceptaron las recomendaciones.


Responsables de los centros penitenciarios del Estado de Coahuila aceptaron las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, sobre las malas condiciones en la infraestructura e irregularidades de higiene de los penales varonil y femenil de Piedras Negras.

También reconocieron que durante la administración estatal anterior, se dio prioridad a la inversión en materia de seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, rezagándose en el tema de infraestructura.

No tiene nada que ver con algún problema de gobernabilidad o cosas de ese tipo. Son señalamientos de infraestructura, que reparar las líneas eléctricas, las líneas hidráulicas, poner señaletica para, en caso de que hubiera una persona con discapacidad visual o auditiva y capacitar al personal para atender a personas con alguna discapacidad, dieron a conocer de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Las autoridades estatales dieron a conocer que durante la administración anterior se invirtieron más de 75 millones de pesos en en algunas acciones para mejorar las condiciones de seguridad y reinserción social de los internos de los penales de Coahuila.

En particular, sobre el penal varonil y femenil de Piedras Negras, se hizo referencia a la instalación de una nave industrial en el penal de varones con una inversión de siete millones de pesos, así como la construcción de una techumbre en el área de convivencia con un monto de cinco millones de pesos.

Además de una inversión de más de 10 millones de pesos para la separación de las diferentes áreas al interior del penal de varones, inclusive el equipamiento de las áreas médicas y la inversión de tres millones de pesos para la rehabilitación de todo el cableado eléctrico y el alumbrado del perímetro interior y exterior del penal de Piedras Negras.

RELACIONADAS
→ penal de Piedras Negras cereso piedras negras
DESTACAMOS