LOSCLASIFICADOS.MX
Famosos miércoles 6 de dic 2017, 7:04am - nota 7 de 18

'Viajar transformó mi vida'

Por: ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN


Alan Estrada habló en exclusiva de su pasión por los viajes; reveló qué es lo que más le gusta de la Navidad

Alan Estrada está convencido de que los viajes no sólo sirven para vacacionar ya que dejan en cada individuo aprendizajes profesionales y personales.

"Viajar transformó mi vida", dijo el propio Alan en una entrevista exclusiva que ofreció ayer a El Siglo de Torreón a su llegada a la región, en donde ofreció una firma de autógrafos en Cimaco Cuatro Caminos organizada por esta tienda departamental y la firma Dockers.

En el lobby de un conocido hotel del bulevar Revolución, el presentador platicó de su amor por conocer otras partes de México y del mundo, además reveló qué es lo que más le gusta de la Navidad.

→ Bienvenido a Torreón, ¿Cómo te ha tratado la ciudad?

Estoy feliz de estar aquí y de que Cimaco me haya invitado para, en conjunto con Docker's, llevar a cabo una firma de autógrafos hoy -ayer- en este centro comercial. Me gustan estas actividades porque me permiten conocer a las personas que siguen mi ahora blog, Alan x el mundo.

/media/top5/DSC0746JPG.JPG

→ Tenías mucho de no venir a La Laguna, ¿En este tiempo qué habías sabido de estas tierras?

Desde que presenté Hoy no me puedo levantar en el Teatro Nazas en 2007 no había tenido chance de volver. Tengo amigos aquí, no conozco mucho de La Laguna, pero creo que todos los sitios de México tienen algo especial y algo distinto que ofrecer.

→¿Cómo nació tu relación con Dockers?

Fue la primera marca que apoyó mi proyecto de Alan x el mundo, ha estado conmigo desde los inicios. Me siento contento porque las marcas que se han subido conmigo al barco de este proyecto no se han bajado. Hay algunas empresas que han querido sumarse, pero si no me gustan o no uso sus productos no las contemplo ya que me gusta ser honesto con la gente.

→ Al cambiar la actuación por Alan x el mundo, ¿Lo hiciste motivado por desarrollarte en algo que te apasiona que es conocer ciudades de México y otras naciones?

Bueno, la actuación más bien la tengo en pausa, es algo que todavía me sigue moviendo y quiero seguir haciendo. Alan x el mundo está en un excelente momento, el canal de Youtube lleva más de un millón 200 mil suscriptores. Tanto para el canal como para el blog tengo a nueve personas trabajando conmigo, estamos cuidando este proyecto y haciéndolo crecer.

→ ¿Cuál fue tu último viaje más extenso?

Fui a Japón, estuve un mes por allá. La mitad del tiempo estuve con mi familia y la otra mitad recorriendo ciudades para hacer videos y además realicé unos mini documentales para una marca de autos que saldrán el próximo año.

→ ¿Te ha ocurrido algo negativo en alguno de tus viajes?

Más que nada he tenido experiencias probablemente no tan positivas, sin embargo, me agrada que luego ocurran esas cosas porque se vuelven las mejores anécdotas para contar. Es importante que entendamos que todos los países tienen luces y sombras, no hay país perfecto.

→ ¿Qué es lo que más extrañas al estar fuera de México?

Los chilaquiles, me fascina desayunar chilaquiles y algo que también añoro es el tomar micheladas con clamato.

→ Al ser de Jalisco, ¿Te gusta el tequila?

No soy muy de tomar tequila, mi papá sí, pero yo no, siento que estoy traicionando a mi estado al decir esto. Me gusta más el mezcal.

/media/top5/DSC0753JPG.JPG

→ Como es sabido, tú ofreces las conferencias llamadas "El poder de los viajes"… ¿Qué te motivó a prepararlas?

El hecho de que viajar transformó mi vida. Debemos incluir a los viajes como parte de la formación personal y profesional de cada uno de nosotros y no sólo verlos como vacaciones. Ahora, cada vez es menos costoso viajar, sólo es cuestión de organizarse y saber comprar.

→ ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?

Es el pretexto ideal para pasarla en familia. La Navidad me gusta mucho porque mi familia es grande y es la oportunidad que tenemos de vernos y estar juntos.

→ ¿En qué momento dejaste de creer en Santa Claus?

¡Espero que los niños no lean esto!, mi primo Carlos me dijo la verdad cuando yo tenía 10 años de edad.

→ ¿Consideras que siempre es bueno dejar salir el niño que lleva dentro cada ser humano?

Yo soy muy niño para muchas cosas, me gusta sorprenderme de las cosas aunque no soy creyente de fantasías.

Alan los motiva a recorrer el mundo

/media/top5/DSC0841JPG.JPG

La comunidad viajera de la Comarca Lagunera tuvo un huésped muy especial: Alan Estrada. Cientos de personas se congregaron en Plaza Cuatro Caminos con boletos de avión, mapas, guías turísticas, libros de memorias de viajes, así como fotos con la ilusión de que el youtuber plasmara su rúbrica en ellas.

Puntual a su cita, a las 18:00 horas arrancó la firma de autógrafos en la que el también actor se dejó apapachar por chicos y grandes que le agradecían por motivarlos a recorrer el mundo gracias a sus videos.

Tal es el caso de la joven Ana de 27 años, quien se hizo presente con un mapa impreso en una manta, el cual dijo, es plan de una futura aventura.

"Siempre me ha gustado viajar, pero desde que veo sus videos le encontré otro sentido a los viajes", confesó a esta casa editora.

Con sencillez, Estrada se dejó querer por cada uno de los asistentes que abarrotaron la tienda, quienes le expresaban sus emociones y le pedían la selfie del recuerdo.

Por dos horas, el youtuber que tiene más de un millón de suscriptores escuchó las vivencias de sus fans y siguió incentivando a que siguieran sus sueños de viajar pues "es lo único que nos vamos a llevar", comentó. (José Hernández)

/media/top5/DSC0806JPG.JPG

RELACIONADAS
DESTACAMOS