LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 6 de dic 2017, 9:26am - nota 4 de 8

Segob Coahuila dice sí a Ley de Seguridad

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
El secretario de Gobierno aclaró que es una ley federal y que será a analizada. (ARCHIVO)


El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, indicó estar de acuerdo con la Ley de Seguridad que fue analizada por legisladores federales y que ha causado críticas por parte de organizaciones civiles.

Respecto al rol de los militares, Fraustro Siller, dijo que ya patrullaban e indicó que se sentían incómodos al no tener una situación jurídica. “Si hoy se da esta realidad, bienvenida”.

El secretario de Gobierno aclaró que es una ley federal y que será a analizada.

Cabe mencionar que organizaciones civiles nacionales como Causa en Común de la activista María Elena Morera y Seguridad sin Guerra donde ha participado Denise Dresser, han pedido a legisladores federales que se analice y se de prioridad a la capacitación.

Ayer, durante la discusión de esta ley en el Senado un grupo de 300 ciudadanos pudieron que no se militarice y que se regule la actuación de las fuerzas Armadas. Consideran que esta ley puede favorecer la violación de derechos humanos.

De acuerdo a medios nacionales, el Alto Comisionado de la ONU para los derechos Humanos en México, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió que no se apruebe.

EN CONTEXTO

La discusión de la Ley de Seguridad interior en el Senado inició ayer. Los diputados ya la aprobaron.

RELACIONADAS
DESTACAMOS