LOSCLASIFICADOS.MX
Mundo miércoles 6 de dic 2017, 12:36pm - nota 23 de 37

Anuncia Trump que EU reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Por: EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
"He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel", dijo el mandatario. (AP)


En un discurso cuyo contenido ya se filtraba desde hace horas, el presidente Donald Trump anunció formalmente que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, una medida que puede generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

"He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel", dijo el mandatario en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

El anuncio se da pese a la oposición de líderes de distintas partes del mundo que creen que la decisión minará cualquier intento por establecer la paz en la región.

Además, el presidente informó que ha dado la orden al Departamento de Estado de su país para que inicie con los preparativos para trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, un proceso que llevará al menos tres años porque hay que construir el edificio, según la Casa Blanca.

Trump instruyó a su Gobierno a "contratar arquitectos" para construir la nueva embajada en Jerusalén, la cual, dijo, será "un tributo magnífico a la paz".

RELACIONADAS
→ jerusalen donald Trump
DESTACAMOS