LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 6 de dic 2017, 4:34pm - nota 6 de 8

Malos tratos e infraestructura deficiente, presente en penales

Por: PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
Fue hace unos días que 7 recomendaciones fueron dirigidas a los centros de reinserción social de los penales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras. (ARCHIVO)


La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), informó que aunque no se han detectado prácticas de autogobierno en los penales de Coahuila, continúan presente las quejas por malos tratos e infraestructura tanto en cárceles municipales como en penales del estado.

Fue hace unos días que 7 recomendaciones fueron dirigidas a los centros de reinserción social de los penales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

De acuerdo al presidente Xavier Díez de Urdanivia, las prácticas de los malos tratos continúan presente, así como que restan mejorarse las instalaciones.

Aseguró que aunque algunos penales están un poco saturados, en ningún penal se detectó que exista sobrepoblación.

Añadió que se ha aclarado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) asuntos relacionados con el presunto autogobierno detectado en Coahuila.

“Nosotros no hemos encontrado autogobierno e incluso es algo que aclaramos con la comisión nacional porque en alguna interpretación de ellos. Había en el penal femenil una cooperativa que manejaban las internas como parte del programa reinserción social y habían considerado que era un esquema de autogobierno”, expuso.

RELACIONADAS
→ ceresos carceles
DESTACAMOS