LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 6 de dic 2017, 2:37pm - nota 7 de 8

Instalan Comité de Emergencias ante nuevo frente frío en Saltillo

Por: PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
El alcalde Isidro López Villarreal encabezó la instalación de este comité y confirmó que las diferentes áreas del Municipio están preparadas y coordinadas para atender a la población que lo requiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)


El Gobierno Municipal de Saltillo instaló este miércoles el Comité de Emergencias y se declaró listo ante los pronósticos de temperaturas bajo cero y probabilidad de nevadas para esta ciudad durante jueves y viernes, condiciones generadas por el frente frío número 14.

El alcalde Isidro López Villarreal encabezó la instalación de este comité y confirmó que las diferentes áreas del Municipio están preparadas y coordinadas para atender a la población que lo requiera.

El director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, dio a conocer que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, desde el jueves por la tarde y durante la madrugada del viernes se sentirán con mayor intensidad los estragos de este frente frío; es posible que el sábado las condiciones comiencen a mejorar.

Isidro López reiteró que las áreas de su administración involucradas en este Comité de Emergencias están listas y con los recursos necesarios para proteger a la población más vulnerable.

Se informó que se tendrá especial atención con indigentes, familias que habitan tejabanes, así como en el área rural del municipio.

De igual manera se dio a conocer que están habilitados diversos albergues en la ciudad con el fin de recibir a las personas que lo requieran.

Robles Garza detalló que a través del sistema de emergencias 911 la población puede solicitar el apoyo de las autoridades para trasladar a los refugios temporales a quienes necesiten de este apoyo.

RELACIONADAS
→ Frío Coahuila frente frio
DESTACAMOS