LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón domingo 17 de dic 2017, 10:50am - nota 6 de 9

Francisco García Cervantes, nuevo director de la DSPM de Torreón

Por: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
Este domingo participó Jorge Zermeño por primera vez en las reuniones de evaluación de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)


ACOMPAÑÓ A ZERMEÑO A REUNIÓN DE SEGURIDAD

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva de este domingo, asistió el capitán Primo Francisco García Cervantes, quien será el nuevo director de Seguridad Pública Municipal a partir del primero de enero de 2018, en la administración que encabece Jorge Zermeño Infante.

El inspector general de la Policía Federal declaró que está en activo y pedirá licencia para hacerse cargo de la corporación municipal el año entrante.

García Cervantes, de 55 años de edad, expresó que radica en esta ciudad, tiene sus exámenes de control y confianza vigentes, y estableció el compromiso de que se hará cargo de la seguridad de tiempo completo, poniendo en práctica toda su experiencia.

En su intervención, destacó los avances importantes que se han logrado en materia de seguridad. Está informado de los índices delictivos en general y aseguró que se continuará con estas dinámicas de coordinación con las corporaciones policiacas de retroalimentación entre las diferentes áreas municipales, para ir evaluando resultados.

El próximo director de Seguridad Pública acompañó al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño, en lo que fue su primera participación en las reunión semanales que se realizan en la DSPM.

PERFIL

Primo Francisco García Cervantes se desempeña actualmente como inspector general de la Policía Federal, estudió Licenciatura en Derecho en el Instituto del Occidente en Hermosillo, Sonora y tiene una maestría en criminalística impartida por el Instituto en Posgrado en Humanidades A. C. de Torreón, Coahuila.

El elemento adscrito a la estación Gómez Palacio de la Policía Federal, cuenta además con una especialidad en alta dirección para mandos superiores de policía, impartida por la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí.

RELACIONADAS
→ SEGURIDAD PUBLICA Transición Torreón
DESTACAMOS