LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo domingo 17 de dic 2017, 5:46pm - nota 5 de 5

Menos del 10 % de casos de desaparecidos, consignados ante jueces

Por: PERLA SÁNCHEZ / SIGLO COAHUILA
De acuerdo al director general de la Fiscalía de Desaparecidos, José Juan Morales, se han turnado 28 expedientes de los cuales en estos se encuentra acreditada la responsabilidad de 94 personas.


La Fiscalía General del Estado (FGE), informó 28 expedientes de casos de personas desaparecidas han sido turnados ante los jueces, dentro de los cuales se ha acreditado la responsabilidad de 94 personas, quienes participaron en la desaparición de 46.

De acuerdo al director general de la Fiscalía de Desaparecidos, José Juan Morales, se han turnado 28 expedientes de los cuales en estos se encuentra acreditada la responsabilidad de 94 personas.

“Ante los jueces en todo el estado se han turnado 28 expedientes, de los cuales se encuentra acreditada la responsabilidad de 94, que corresponden a la desaparición de 46”, dijo.

Cuarenta y cinco son servidores públicos

De las noventa y cuatro personas señaladas como responsables de las desapariciones, 45 son servidores públicos de los tres niveles de gobierno, los cuales se vieron involucrados en los hechos en distintos grados de participación.

Juan José Morales indicó que entre estos hubo desde policías municipales, estatales, militares, así como custodios de los ceresos.

Actualmente hay un registro de mil 879 personas que están en calidad de desaparecidas en Coahuila, cifra que al contrario de disminuir, incrementó en el último año al subir de mil 700 casos a la cifra mencionada.

Las denuncias han sido presentadas desde el año 2007 hasta la fecha, donde algunos correspondieron a casos que fueron perpetrados en años anteriores.

Hasta la fecha no han sido localizadas ninguna de las mil 879 personas.

Los casos han sido reclamados durante dos administraciones estatales, sin embargo, el resto de los casos, tendrán que ser heredados a la nueva administración.

RELACIONADAS
→ desaparecidos
DESTACAMOS