LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón lunes 18 de dic 2017, 12:36pm - nota 2 de 7

Federal dirigirá Policía en Torreón

Por: YOLANDA RÍOS /EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Primo Francisco García Cervantes, es el virtual director de Seguridad Pública Municipal que entrará en funciones a partir del primero de enero de 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)


Primo Francisco García Cervantes, es el virtual director de Seguridad Pública Municipal que entrará en funciones a partir del primero de enero de 2018, en la administración de un año de Jorge Zermeño Infante.

El perfil de quien se hará cargo de la DSPM se conoce a 15 días del cambio de gobierno y tras insistentes demandas de organismos empresariales, preocupados por saber quién se quedaría con esta tarea.

De rango capitán y actualmente Inspector General de la Policía Federal, asegura que pondrá toda su capacidad y experiencia para que Torreón siga en calma en beneficio de los ciudadanos.

García Cervantes, de 55 años de edad, quien pedirá licencia en la Policía Federal, expresó que radica en esta ciudad, tiene sus exámenes de control y confianza vigentes, y estableció el compromiso de que se hará cargo de la seguridad de tiempo completo.

Junto con el alcalde electo Jorge Zermeño Infante, acudió a la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, conoció el sistema de intercambio de información, estadística y base de datos de los delitos del fuero común, alto impacto, accidentes y seguridad pública en general.

Tiene clara la situación de Torreón en materia de seguridad y el trabajo que se ha realizado para reducir los índices delictivos. según expresó.

Para él, "es notable el trabajo que ha realizado la presente administración. Mi disposición es toda para trabajar y que continúe la calma en beneficio de la tranquilidad de los ciudadanos".

"Vamos a continuar con la estrategia que se tiene de coordinación con las corporaciones policiacas, análisis de estadísticas y promover nuevas acciones para mejorar. Lo que se ha realizado es una excelente estrategia y queda claro que se requiere el apoyo de todos".

Carrera

Primo Francisco García Cervantes se desempeña actualmente como inspector general de la Policía Federal, estudió Licenciatura en Derecho en el Instituto del Occidente en Hermosillo, Sonora y tiene una maestría en criminalística impartida por el Instituto en Posgrado en Humanidades A. C. de Torreón, Coahuila.

El elemento adscrito a la estación Gómez Palacio de la Policía Federal, cuenta además con una especialidad en alta dirección para mandos superiores de policía, impartida por la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí.

RELACIONADAS
→ Policía de Torreón
DESTACAMOS