LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 8 de ene 2018, 12:32pm - nota 1 de 1

Concluye programa Invierno 2017 en Coahuila

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Del total de los exámenes aplicados, 884 fueron realizados en la carretera federal y de los cuales 108 fueron calificados como no aptos.


Se aplicaron exámenes médicos en las centrales de autobuses de Torreón y Saltillo

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila dio a conocer que concluyó el programa Invierno 2017 en la entidad, a través de la cual se realizaron más de dos mil 700 exámenes a choferes de unidades de transporte de carga federal y transporte público de pasajeros, donde detallan que alrededor del 96 por ciento de los conductores fueron calificados como aptos.

La dependencia detalló que, del total de los exámenes aplicados, 884 fueron realizados en la carretera federal y de los cuales 108 fueron calificados como no aptos dado que presentaron padecimientos de presión arterial alta, diabetes mellitus descontrolada o déficit de agudeza visual.

Mientras que, de los mil 897 exámenes médicos restantes, aplicados en las centrales de autobuses de Torreón y Saltillo, solo en dos casos los choferes tuvieron que ser relevados por presentar presión arterial elevada, mientras que el resto fueron considerados aptos.

“El Programa Operativo Invierno 2017 se llevó a cabo durante el periodo vacacional de diciembre en dos puntos carreteros: en la Carretera 57, tramo Puerto México-Carbonera, en el km 204+200, adelante de la caseta Los Chorros sentido Matehuala-Saltillo. Y en la Plaza de Cobro La Cuchilla, de la Carretera Torreón-Saltillo”, refiere la SCT Coahuila en un comunicado.

Puntualizó que el programa 30 Delta se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal y que con tales acciones la SCT busca contribuir a incrementar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales.

RELACIONADAS
→ Delta 30 carreteras Coahuila SCT
DESTACAMOS