LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña martes 9 de ene 2018, 10:41am - nota 1 de 3

Aumentarán tarifas de recolección de basura en Ciudad Acuña

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
En el caso del servicio domiciliario su costo pasará de 25 a 27 pesos, lo que representa dos pesos más.


No se registraba un aumento desde hace tres años

A partir del presente mes de enero de 2018, la administración municipal de Ciudad Acuña aplicará un incremento del 4.5 por ciento en diferentes impuestos, derechos y contribuciones; uno de los casos se refiere al pago por el servicio de recolección de basura y que desde hace tres años no registraba aumento alguno.

Por lo tanto, a partir de ahora las tarifas quedarán de la siguiente manera: en el caso del servicio domiciliario su costo pasará de 25 a 27 pesos, lo que representa dos pesos más; mientras que en el servicio residencial pasa de 49 a 53 pesos, es decir, cuatro pesos adicionales.

Y en lo que se refiere a la tarifa comercial pasará de 140 a 151 pesos con 50 centavos, el aumento representa 11 peso con 50 centavos más.

Lo anterior fue dado a conocer tras una reunión que sostuvo Roberto de Los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, así como Carlos Donato Pérez Reyes, tesorero municipal y los titulares de las áreas como Contraloría y SIMAS de Ciudad Acuña.

Las autoridades dieron a conocer que tales incrementos se realizan con fundamento en la Ley de Ingresos 2018 del Municipio de Acuña, autorizado el 01 de diciembre de 2017 por el Congreso del Estado de Coahuila y publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se establece que a partir de este mes será aplicado un incremento del 4.5%, correspondiente al índice inflacionario.

“No pueden dejar de aplicar los efectos de la inflación, para no generar un déficit en su situación financiera”, refirió Pérez Reyes, en relación al incremento, pues señaló que los municipios deben ser autosuficientes y cumplir con sus obligaciones financieras por lo que deberán adaptarse a las condiciones de inflación que ha afectado a insumos, energía eléctrica y gastos de operación.

Precisó que la modificación en las tarifas es con la finalidad de seguir cubriendo el monto del contrato con la concesión de PASA y que al momento ha sido un rubro con autosuficiencia, puesto que de los servicios que cobra el Municipio, se paga en su totalidad el servicio de recolección de basura y no existe un rezago en el pago de la factura.

RELACIONADAS
→ recolección de basura basura
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200